Israel está matando mayoritariamente niñas-niños y mujeres palestinas

Compartir

Ya van casi 16 mil palestinas/nos muertos por los ataques de fuerzas militares israelíes. Israel dio más de 260.000 permisos de armas para civiles de su país. El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, agradeció a Javier Milei, la intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y su apoyo a Israel.

Agencias. 4/12/2023. Tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás, las fuerzas militares de Israel reiniciaron bombardeos y ataques en la Franha de Gaza y contra la población palestina.

El Ministerio de Sanidad del enclave palestino reportó este día que han muerto 15.899 palestinos, el 70% mujeres y niños. Es decir, por cada 10 muertos, 7 son niñas, niños y mujeres. Se reportan 42 mil heridos.

Israel ha extendido sus operaciones terrestres en el sur de la Franja, a dónde huyeron un millón 500 mil palestinas/nos. Eso pone en la mira fundamentalmente a civiles y refugiados.

Jan Yunis y Ráfah están siendo bombardeadas, pese a que Estados Unidos había pedido a Israel que evitara víctimas civiles en esta nueva fase de la guerra.

Al menos 50 palestinos fueron muertos en un ataque aéreo israelí que golpeó este día en dos escuelas en un barrio de Gaza, según la agencia de noticias palestina Wafa.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, declaró este lunes que “lo que estamos viendo en Gaza es una matanza” y señaló que “un horror no puede justificar otro horror”, en alusión del ataque de Hamás a territorio de Israel, con un saldo de más de mil muertos, y que generó los ataques israelíes actuales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que celebrará a finales de esta semana una sesión especial para analizar la situación sanitaria de Cisjordania y Gaza, territorio palestino este último donde numerosos hospitales sufrieron ataques en los que han muerto pacientes y trabajadores de la salud.

Israel ha emitido más de 260.000 permisos de armas desde el estallido de la guerra con Hamás el 7 de octubre, una cifra récord en medio de la creciente posesión de armamento entre la población civil.

El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, agradeció por teléfono a su homólogo argentino electo, Javier Milei, la intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y su apoyo al país israelí.

Foto: Prensa Latina.