Las AFP “quieren seguir metiendo la mano al bolsillo a los chilenos”: Luis Cuello

Compartir

“No contentos con condenar a la pobreza, a la miseria, a millones, ahora pretenden obligar a las personas a trabajar durante toda su vida” dijo el legislador del Partido Comunista.

Valparaíso. 11/4/204. En la mañana de hoy, y luego de que el día martes asumiera como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, el legislador Luis Cuello (PC), se refirió a la idea de aumentar la edad de jubilación planteada desde la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) señalando que esas entidades privadas “quieren seguir metiendo la mano al bolsillo a los chilenos”.

La idea, que surgió de lo expresado en el Senado por la presidenta de la Asociación de AFP,  Paulina Yazigi,  fue catalogada como “inaceptable” por parte del diputado Cuello.

“Resulta inaceptable la pretensión de las AFP de aumentar la edad de jubilación. Las AFP quieren seguir metiendo la mano al bolsillo de los chilenos”, apuntó Cuello y añadió: “No contentos con condenar a la pobreza, a la miseria, a millones, ahora pretenden obligar a las personas a trabajar durante toda su vida con el único objetivo de apropiarse ilegítimamente del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras”.

El diputado comentó sobre su nueva responsabilidad en la presidencia de la Comisión de Trabajo: “En esta comisión se cumplió con un acuerdo, y eso es sano para la democracia. Estoy orgulloso de asumir la presidencia de la Comisión de Trabajo. Tengo la convicción que este debe ser un espacio para escuchar y acoger las demandas de los trabajadores para legislar en función de mejorar sus condiciones laborales”.

Finalmente, sobre el sello que le quiere dar a su conducción, Luis Cuello manifestó: “Vamos a apoyar la tramitación de la agenda que el gobierno presente y también nos interesa abordar fenómenos que hoy día precarizan a los trabajadores como la subcontratación y la multifuncionalidad”. “Tenemos un compromiso con el mundo sindical. Nos parece urgente que el Parlamento se haga cargo de estas dos injusticias que hoy día afectan a miles y miles de trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.