En el conversatorio durante la FILChile de la destacada actriz, académica, directora, dirigente sindical y exministra de las culturas, entrelaza la idea de la memoria histórica y prohibida de un período de la historia de Chile, con la pérdida de la memoria que vivió junto a su compañero Augusto Góngora, en una conversación que espera emocionar y reflexionar a quienes asistan. La cita es el sábado 13 de abril a las 17:00 horas en el escenario principal de la segunda versión de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta.
Santiago. 25/3/2024. A 50 años del golpe de Estado en nuestro país, se hace indispensable la puesta en valor de la memoria. Innumerables fueron las y los artífices de nuestra historia, que a punta de las herramientas que tenían a su haber se dispusieron a trabajar en recuperar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos, violados y vulnerados durante muchos años.
Es el caso de Augusto Góngora, periodista, documentalista y presentador de televisión, quien fuera editor y director del programa Teleanálisis durante los años 1984 y 1989, noticiero emitido de manera clandestina durante la década del 80, en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.
Paulina Urrutia protagoniza junto a Góngora -quien fuera su pareja durante décadas- el documental “La memoria infinita”, película que retrata la vida de la pareja y el miedo de Urrutia de que llegue el día en que su compañero no la recuerde producto del del Alzheimer que él padece desde hace ocho años.
En el conversatorio “De la memoria prohibida a la memoria infinita” la destacada actriz, académica, directora, dirigente sindical y exministra de las culturas, entrelaza la idea de la memoria histórica y prohibida de un período de la historia de Chile, con la pérdida de la memoria que vivió junto a su compañero Augusto Góngora, en una conversación que espera emocionar y reflexionar a quienes asistan.
Recuerda descargar tu entrada para las actividades estelares en filchile.cl