Además, se realizó el lanzamiento oficial de candidaturas a las elecciones municipales y de gobiernos regionales de las Juventudes Comunistas de Chile.
Santiago. 8/5/2024. El pasado sábado 4 de mayo, tuvo lugar el lanzamiento oficial de candidaturas a las elecciones municipales y de gobiernos regionales de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), las candidaturas juveniles del Partido Comunista (PC).
Con asistencia de militancia de gran parte de las regiones del país se hizo presentación de más de 50 candidaturas a Concejalías, Consejerías Regionales y, con especial énfasis, se presentó la disputa a la primaria de alcaldía que tendrá lugar en Buin con la compañera Tamara Aguilera, actualmente concejala de la comuna, quien representa a segmentos de la población históricamente marginada de espacios de decisión, como lo son las mujeres, las disidencias y la juventud.
El acto de lanzamiento contó con las palabras de Bárbara Figueroa, secretaria general del PC y Daniela Serrano, diputada y presidenta de las JJCC, quienes enfatizaron en la importancia de promover los liderazgos juveniles, pues representan el presente y futuro de las disputas electorales del PC, asegurando la continuidad de las ideas que impulsamos las y los comunistas en el territorio.
En la jornada organizada por la Dirección Nacional de las JJCC, también se presentó el Manifiesto Político “Con fuerza joven, Chile avanza”, documento que releva seis ejes programáticos: Seguridad Pública, Mujeres y Disidencias, Educación Pública, Transparencia y Participación, Medioambiente y Buen vivir, todos con una serie de medidas y propuestas por las que trabajarán las candidaturas y futuras autoridades locales.
En marco de ello, la secretaria general de las JJCC, Bárbara Navarrete, mencionó en el acto que “las y los comunistas, reconocemos la disputa del poder local como una responsabilidad con el pueblo, pues desde espacios políticos en que se toman decisiones públicas es posible impulsar una reforma democratizadora de la gestión municipal y los gobiernos regionales, que ponga en el centro una administración transparente, eficiente y de calidad, que involucre la participación comunitaria y garantice una respuesta ajustada a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de las comunas”.