El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, David Acuña, expresó: “Hicimos un llamado a asumir esta responsabilidad, sobre todo con una visión de futuro”. “No estamos a favor de las posturas de nulo, creemos que eso aumenta las posibilidades de la derecha y de la ultraderecha”, manifestó Eric Campos, secretario general de la multisindical. Dirigentes sindicales se reunieron con candidaturas progresistas y de izquierda.
Aracelly Bravo Saavedra. Periodista. 4/5/2023. La sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fue el punto de encuentro de candidatos y candidata de las listas de izquierda y progresistas al Consejo Constitucional, para conversar en torno a la inclusión del Trabajo Decente en la nueva Carta Magna.
En el conversatorio participó la Lista D, “Unidad Para Chile”, representada por Karen Araya (PC), Yerko Ljubetic (CS) y Sadi Melo (PS); mientras que por la Lista B “Todo por Chile”, estuvo Andrés Sepúlveda (PR) y Rodrigo Chandía (PR).
“Estamos llamando a votar el 7 de mayo por las y los candidatos progresistas. No estamos a favor de las posturas de nulo, creemos que eso aumenta las posibilidades de la derecha y de la ultraderecha de conquistar los dos tercios y construir una peor constitución que la que tenemos hoy, que es la de Pinochet”, señaló el secretario general de la CUT, Eric Campos.
En esa misma línea, el presidente de la multisindical, David Acuña, agregó: “Hicimos un llamado a asumir esta responsabilidad, sobre todo con una visión de futuro, que permita salir de lo identitario y pensar en lo colectivo, donde podamos participar activamente como Central”.
“Hemos logrado reunir a los candidatos de las dos listas progresistas. Eso es muy significativo, dado que la CUT una vez más se convierte en la casa de la unidad del progresismo de la izquierda. Son los sectores que han comprometido el apoyo al derecho al Trabajo Decente”, afirmó el secretario general de la CUT.