PC celebrará 110 años de existencia en el Caupolicán

Compartir

El próximo domingo 5 de junio habrá un acto político-cultural bajo la consigna “el pueblo saluda los 110 años de lucha del Partido Comunista de Chile”. Militancia comunista y amigas y amigos de la colectividad de la hoz y el martillo participarán en la actividad. Se anuncian actos en otras regiones y comunas de la Metropolitana.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 27/05/2022. El próximo 5 de junio, desde las 10:00 horas, se realizará en el Teatro Caupolicán, el acto central en celebración de los 110 años de existencia del Partido Comunista (PC).

El PC fue fundado el 4 de junio de 1912 en la ciudad de Iquique, por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren, como Partido Obrero Socialista de Chile (POSCh) y en un Congreso partidario el 2 de enero de 1922, efectuado en la ciudad de Rancagua, pasó a denominarse Partido Comunista de Chile (PCCh).

En el acto del 5 de junio participará la militancia comunista y amigas y amigos de la colectividad de la hoz y el martillo, y se informó que se hará cumpliendo todas las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19. Todas y todos se reunirán bajo la consigna “el pueblo saluda los 110 años de lucha del Partido Comunista de Chile” y reiterando: “¡Siempre Demócratas! ¡Nunca corruptos!”.

Aun en el contexto de las limitaciones por la pandemia, desde el PC se indicó que están puestas las pilas para que el acto sea un éxito y se demuestre el carácter popular del “partido de las y los trabajadores”.

En esa línea, se sabe que habrá otras actividades de celebración de los 110 años del Partido Comunista, con actos en ciudades como Iquique, Rancagua, Valparaíso y de otras regiones, y en varios comunas de la Región Metropolitana.

También circulará, desde el 4 de junio, una edición especial del periódico El Siglo, impreso, que se venderá en el Caupolicán, quioscos y un punto de venta en Ricardo Cumming 350.

Los 110 años encuentran al PC formando parte de un Gobierno que promueve profundas transformaciones, en medio de un proceso constituyente que debe culminar en la aprobación de la nueva Constitución y en el desarrollo de luchas sindicales y sociales extendidas por todo el país.