Todo listo para las elecciones presidenciales en Venezuela

Compartir

Alrededor de 21 millones de venezolanas y venezolanos podrán ejercer el derecho a voto el próximo domingo 28 de julio, en comicios donde competirán diez candidatos a la jefatura de Estado.

Agencias. Caracas. 19/7/2027. Alrededor de 21 millones de venezolanas y venezolanos podrán ejercer el derecho a voto el próximo domingo 28 de julio, en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Todo está previsto y organizado, bajo la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE), y de acuerdo a un itinerario y condiciones previamente establecidas, lo que incluye acuerdos tomados entre el Gobierno venezolano y la oposición.

A los comicios se presentan diez candidaturas, representando el espectro político de ese país, incluyendo a la oposición de extrema derecha y sectores progresistas y de izquierda.

Quien resulte electo en el proceso del domingo, ocupará la Presidencia de la República Bolivariana entre el 10 de enero de 2025 y el 10 de enero del 2031.

Los postulantes a la presidencia son Nicolás Maduro (Partido Socialista Unificado de Venezuela, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar), Edmundo González Urrutia (Plataforma Unitaria Democrática), Antonio Ecarri (La Nueva Venezuela), Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática, Alianza Histórica Popular), José Brito (Plan B), Daniel Ceballos (Pacto de la Esperanza), Enrique Márquez (Pacto Histórico), Javier Bertucci (El Cambio), Benjamín Rausseo (Confederación Nacional Democrática), y Claudio Fermín (Soluciones Para Venezuela).

Venezuela vivirá el proceso con una amplia gama de candidatos, entre ellos un pastor y un comediante. En este proceso se inscribieron 37 partidos políticos que representa una amplia diversidad política en el país suramericano.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó hace un tiempo que se han inscrito todos los partidos y organizaciones que cumplieron con lo establecido en las leyes venezolanas para poder participar en las elecciones presidenciales. Amoroso mostró la legalidad y transparencia sobre cómo se está realizando este proceso electoral para las presidenciales.

Todos los candidatos presidenciales, al inscribirse, confirmaron el respeto a la institucionalidad del Estado y al voto, con lo cual el cronograma de las elecciones presidenciales en Venezuela avanza sin obstáculos.