Se trata de reunir fondos en beneficio del pueblo cubano y está convocada por la Agrupación Profesionales ELAM y la Fundación Gladys Marín. “Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con Cuba y decir, una vez más que no está sola, somos muchas y muchos quienes nos levantaremos una y mil veces en su defensa” se indicó en una carta de convocatoria a participar en esta acción de solidaridad con la isla.
“El Siglo”. Santiago. 24/5/2024. Desde distintos ámbitos sociales y políticos se llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Pon tu grano de amor por Cuba” para reunir fondos con fines sociales en beneficio del pueblo cubano.
La campaña está impulsada por la Agrupación Profesionales ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) Chile y la Fundación Gladys Marín. Consiste en aportes solidarios mínimo de 10 mil pesos y que se deben depositar a nombre de ONG de Desarrollo Elam Chile, RUT 65.187.134-4, Banco Estado, Cuenta 291-0-008696-2, correo electrónico pagosbonosgranodeamor.cuba@gmail.
En una carta firmada por la doctora Amaya Candia Neira, de la Agrupación de Profesionales ELAM, y el cantautor Jorge Coulón Larrañaga, director de la Fundación Gladys Marín, se indicó que “Pon tu grano de amor por Cuba es mucho más que una campaña solidaria, es un deber ético y moral que nos compromete con los pueblos libres del mundo. Desde siempre hemos demostrado nuestra solidaridad con los principios que inspiraron la lucha revolucionaria del hermano pueblo cubano, hoy es el momento de expresar esta ayuda través de hechos concretos, sumándonos a esta iniciativa impulsada por ELAM y respaldada por la Fundación Gladys Marín”.
“Compañeras y compañeros, hacemos un llamado a formar parte de esta cruzada, desde todos los rincones de nuestro país. Esta campaña representa la dignidad, el coraje y la gallardía de todas y todos quienes forman parte de la historia de Cuba y sus inclaudicables luchas por más y mejor democracia, por más y mejor libertad, por más y mejor humanidad” se apuntó.
En la comunicación se sostuvo que “hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con Cuba y decir, una vez más que no está sola, somos muchas y muchos quienes nos levantaremos una y mil veces en su defensa. Porque estar con Cuba es estar al lado de la libertad, cuidándola, protegiéndola, como una semilla que volverá a florecer en la palabra sincera y honesta de todos los que luchan por construir su propia historia”.