Gaza se convirtió en “un cementerio de niños”

Compartir

Hasta inicio de semana el Ejército de Israel había matado a 4 mil 104 niñas y niños palestinos.

Agencias. Nueva York. 7/11/2023. A la fecha, van más de 4 mil niñas y niños palestinos asesinados por el Ejército de Israel. Esto llevó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a declarar que la Franja de Gaza se convirtió en “un cementerio de niños”.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha declarado que al menos 10 mil 22 palestinos han muerto, entre ellos 4 mil 104 niños, hasta el pasado lunes.

El funcionario dijo que “las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel y los continuos bombardeos están alcanzando a civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias e instalaciones de la ONU, incluidos refugios. Nadie está a salvo”. Sobre todo los menores de edad.

Guterres informó que 89 personas que trabajaban con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) murieron en Gaza, lo que describió como el mayor número de víctimas entre trabajadores humanitarios de la ONU, más “que en cualquier período comparable en la historia de nuestra organización”.

Guterres afirmó que se estaban cometiendo claras violaciones del derecho internacional humanitario y volvió a hacer un llamamiento en favor de un alto el fuego.

Casi un mes después del inicio de la guerra en Gaza, los líderes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigieron el lunes un alto el fuego humanitario, mientras las autoridades sanitarias del enclave dijeron que los muertos por los ataques israelíes superaba ya los 10 mil entre ellos más de 4 mil niños.

“Una población entera está asediada y atacada, sin acceso a lo esencial para sobrevivir, bombardeada en sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto. Esto es inaceptable”, dijeron los jefes de la ONU. Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato. Ya han pasado 30 días. Ya es suficiente. Esto debe parar ya”, indicó.

Entre las agencias firmantes de la exigencia de alto al fuego, se encuentran el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths.