El encuentro de Karol Cariola, como presidenta de la Cámara Baja, con el Presidente Gabriel Boric

Compartir

A La Moneda llegó la legisladora junto a los vicepresidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Eric Aedo y Gaspar Rivas. “Nuestra disposición es poder representar, por sobre todo, los intereses del país. Así se lo hemos manifestado al Presidente. Más allá de nuestras posiciones políticas particulares, de nuestras militancias, de nuestras ideologías. Chile, su pueblo, sus necesidades y prioridades, son también las nuestras”,  indicó la actual presidenta de la Cámara.

Santiago. 19/4/2024. Esta mañana, la Mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, encabezada por su presidenta, Karol Cariola, junto a los vicepresidentes Gaspar Rivas y Eric Aedo, y el secretario general de la institución, Miguel Landeros,  se reunió con el Presidente Gabriel Boric, el ministro de la Segpres (Secretaría General de la Presidencia), Álvaro Elizalde, y la subsecretaria de esa entidad, Macarena Lobos, instancia en la que concordaron la construcción de una agenda conjunta entre ambos poderes del Estado.

“Nuestra disposición es poder representar, por sobre todo, los intereses del país. Así se lo hemos manifestado al Presidente. Más allá de nuestras posiciones políticas particulares, de nuestras militancias, de nuestras ideologías. Chile, su pueblo, sus necesidades y prioridades, son también las nuestras”,  indicó la actual presidenta de la Cámara.

En la instancia, las máximas autoridades de ambos poderes del Estado abordaron las urgencias legislativas,  especialmente, en materia de seguridad pública, social y económica.

La diputada Cariola aseguró que se concordaron posiciones comunes “en relación, por ejemplo, a priorizar aquellas urgencias que la ciudadanía tiene, poder priorizar tres ámbitos de la seguridad. La seguridad pública como un elemento clave para quienes hoy día saben que el elemento legislativo, pero también la acción política del Gobierno para darle garantía a los chilenos y chilenas de poder salir tranquilos y tranquilas a la calle y vivir una vida libre de delincuencia”.

“No vamos a tener ningún problema ni ningún tipo de objeción respecto de priorizar la agenda de seguridad, tal como lo hemos manifestado públicamente y también se lo hemos dicho al presidente, de un trabajo mancomunado con el Ministerio del Interior, también por supuesto con la Segpres. Lo mismo en materia de seguridad social”, afirmó la diputada del Distrito 9.

En esa línea, la representante de la Cámara Baja también dio cuenta de la agenda legislativa de la próxima semana que incluye la tramitación, entre otras temáticas, del fortalecimiento de la Policía Marítima, la comunicación desde el interior de las cárceles con el exterior, el proyecto de ley de Isapres, el fortalecimiento de Fonasa, además del acompañamiento de personas psiquiátricas a través de animales de compañía.