26-27/O. PC llamó a reforzar listas de apoderados de mesa y defender el voto

Compartir

Desde la colectividad se indicó que en estos últimos días de campaña se deben “desplegar de forma eficiente los esfuerzos finales” a favor de las candidaturas comunistas para “lograr la mayor elegibilidad” en estos comicios.

“El Siglo”. Santiago. 10/2024. El Partido Comunista (PC) hizo un llamado a su militancia y sus adherentes a reforzar la conformación de listas de apoderados y apoderas y defender el voto en las elecciones municipales y regionales que se efectuarán este 26 y 27 de octubre.

Se planteó que existan apoderados y apoderadas desde el sábado y trabajen eficazmente hasta el domingo, cumpliendo un rol fundamental en el conteo de votos en cada mesa de votación. Se indicó que “debemos tener apoderados/as generales en la mayor cantidad de recintos electorales posibles” a lo largo del país.

En un documento al que tuvo acceso ElSiglo.cl se señaló que será fundamental en estos últimos días de campaña “desplegar de forma eficiente los esfuerzos finales” a favor de las candidaturas comunistas para “lograr la mayor elegibilidad” en estos comicios.

El próximo fin de semana se elegirán en el país a los concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas, gobernadoras y gobernadores y consejeras y consejeros regionales, en una jornada electoral del sábado y domingo.

Se apuntó a “realizar cierres de campaña que tengan como objetivo llegar a todos los sectores de las comunas” y se señaló que lo “más eficiente y eficaz” es el “casa a casa” masivo, y efectuar concentraciones en plazas y espacios públicos y caravanas de vehículos.

Desde el Partido Comunista se tienen movilizadas todas las estructuras regionales, comunales y de base en esta campaña municipal y regional y se llamó a que “nadie se quede en casa, todas y todos deben salir a hacer campaña”.

Para el Partido Comunista es todo un desafío el proceso electoral del 26-27 de octubre próximo, aspirando a elevar su votación nacional, aumentar el número de autoridades comunales y regionales y, por primera vez, tener dos gobernadores.