Canciller de Cuba se reunió con ministras y ministro de Chile

Compartir

Bruno Rodríguez tuvo intercambios bilaterales con María Begoña Yarza, titular de Salud, con Flavio Salazar, ministro de Ciencias, y con la Canciller chilena Antonia Urrejola. El jefe de la diplomacia cubana asistió a la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

“Prensa Latina”. Santiago. 12/03/2022. El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, participó, en representación de la Mayor de las Antillas, en las ceremonias de transmisión del mando presidencial en Chile, en cuyo marco asumió el cargo el Presidente Gabriel Boric Font.

“Nos complace promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones”, aseguró el jefe de la diplomacia cubana desde su cuenta en la red social Twitter.

Rodriguez Parrilla abordó también en Twitter la agenda que desarrolla en Chile e informó sobre el grato intercambio sostenido con la representación cubana en Santiago de Chile. “Conversamos sobre Cuba, los retos de nuestra política exterior y el impacto del recrudecimiento oportunista del bloqueo en el contexto Covid-19, así como sobre la paz y seguridad internacionales”.

También informó de sus conversaciones con la ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza Saéz, y con el titular de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar Onfray.

A su llegada a Santiago, se reunió con la canciller chilena, Antonia Urrejola Noguera, a quien le expresó las felicitaciones en nombre del Gobierno de Cuba por su designación en el cargo, “confirmamos voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países”, escribió Rodríguez.

En todos los diálogos, el canciller cubano expresó el interés de ampliar los nexos de cooperación, en correspondencia con potencialidades mutuas.