94 años de Radio Nuevo Mundo

Compartir

Una larga historia de diversidad informativa que ha acompañado a las familias chilenas y ha contribuido a un sistema radial más abierto y popular.

“El Siglo”. Santiago. 26/5/2026. Este 26 de mayo de 2026 la Radio Nuevo Mundo cumplió 94 años de existencia acompañado a las familias chilenas y ha contribuido a un sistema radial más abierto y popular.

Son muchas décadas en que la radioemisora pasó por distintos momentos y característica y hoy se consagra como un medio extendido por varias regiones del país entregando información, análisis, cultura, deporte y entretenimiento.

Desde la Radio Nuevo Mundo (RNM) se definen como “un medio de comunicación que mantiene una clara preeminencia informativa en su línea programática, lo que la transforma en referente obligado para lideres y lideresas de opinión sociales, culturales y políticas”.

Indican que “somos una radio de contenidos” y que “nuestra propuesta comunicacional cuenta con una amplia parrilla programática que incluye contenidos musicales, informativos, culturales y deportivos”.

“Mantenemos una línea editorial ligada a este tipo de organizaciones, sociales, políticas, culturales con enfoque y perspectiva de género”. Su lema es «Sólo la verdad».

En la actualidad destacan sus programas “Lo que hay tras cada noticia” y el dominical “De domingo a domingo. Sin restricciones”.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, colocó en redes sociales un reconocimiento a RNM: “Saludar nuevo aniversario de la Radio Nuevo Mundo que permite conocer la noticia que los medios hegemónicos callan o deforman. La Radio cumpliendo su labor aporta en la democrática batalla de ideas”.

Saludo desde El Siglo.

El siguiente es el mensaje de saludo desde el periódico El Siglo a la Radio Nuevo Mundo:

Estimado Julio Ugas

Director, Radio Nuevo Mundo.

Al cumplir 94 años la histórica y querida Radio Nuevo Mundo, hacemos llegar un fraternal saludo a todas y todos quienes en la actualidad laboran por el desarrollo de ese medio de comunicación, y hacemos un reconocimiento a tantas y tantos que pasaron por la radio en todas estas décadas de encomiable labor comunicacional.

No hay duda que la RNM es un aporte a la diversidad en el sistema de medios, a la información, el conocimiento, la cultura y unas comunicaciones populares al servicio del pueblo.

Un abrazo desde El Siglo,

Hugo Guzmán, Director.