“Yo pediría a todos que se concentren en la campaña”: Jeannette Jara

Compartir

La candidata presidencial indicó que entre las fuerzas progresistas y de izquierda hay que “entender que el adversario no está entre nosotros, está al frente”. Frente a polémicas abiertas en el campo del oficialismo, la aspirante a La Moneda manifestó que “los esfuerzos que tenemos que concentrar tienen mucho más que ver con dar respuesta a los problemas que Chile tiene, que estar discutiendo entre dirigentes de partidos políticos”.

“El Siglo”. Santiago. 26/8/2025. Ante polémicas abiertas en el campo de los sectores políticos del oficialismo y en el sentido de reforzar la campaña electoral, la candidata presidencial, Jeannette Jara, subrayó que “yo pediría a todos que se concentren en la campaña y en entender que el adversario no está entre nosotros, está al frente”.

En esa línea expresó que “hay que hacer una buena orientación porque los esfuerzos que tenemos que concentrar tienen mucho más que ver con dar respuesta a los problemas que Chile tiene, que estar discutiendo entre dirigentes de partidos políticos”.

Jeannette Jara hizo las declaraciones en Punta Arenas, ciudad a la que llegó en su gira por el territorio nacional con el objetivo de ir escuchando a la gente y sus propuestas, conociendo más a fondo las realidades regionales y tomando opiniones para la construcción de medidas que tomaría en su gobierno.

“Yo he estado en una agenda desde la región, escuchando a las personas. Entiendo que han habido distintas declaraciones entre distintas autoridades políticas, pero mi concentración está puesta en buscar soluciones para los problemas que Chile tiene”, afirmó la candidata presidencial.

En estos días hubo controversias entre personeros del oficialismo, como la crítica del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al exministro de Hacienda, Mario Marcel, intercambio entre el senador Ricardo Lagos Weber y la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, cuestionamientos del senador Juan Luis Castro a integrantes del comando de Jara, entre otras polémicas.

La aspirante a La Moneda insistió que lo esencial es preocuparse de la campaña, de dialogar con la ciudadanía, de buscar soluciones a las demandas del pueblo y que ella está concentrada en eso. “Yo estoy concentrada en llegar a la gente en las regiones”, afirmó.

En todo caso precisó que “las personas son responsables de sus propios dichos. Hay muchas opiniones, todas pueden ser válidas, el punto es si son oportunas o no. Y quiero ser clara en esto: aquí somos todos adultos y cada uno es responsable de lo que dice y de lo que expresa. Yo no soy la mamá de ninguno de los dirigentes de los partidos políticos. Quiero ser presidenta de Chile para darle soluciones a Chile”.

Jeannette Jara señaló que “las críticas siempre son bien recibidas, sobre todo cuando se hacen en los espacios que correspondan, que no es precisamente a través de la prensa. Cada uno tiene derecho a opinar lo que estime, lo único que yo pido es que se hagan en un marco de respeto y por las vías que correspondan”.

Apuntó que en cuanto a estas situaciones de controversias ella prioriza por la unidas y el diálogo y fortalecer la campaña. “Ese por lo menos es mi énfasis y, si es necesario, apenas vuelva de esta semana de gira a Santiago voy a hacer un esfuerzo en eso”.