Venezuela. La defensa del Gobierno bolivariano

Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que su país está en presencia de un golpe de Estado y sentenció que Nicolás Maduro “ha sido legítimamente electo por el poder popular”. El Presidente Nicolás Maduro dijo que grupos violentos opositores  “pretenden asaltar el poder de manera violenta: quemando sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), quemando máquinas, agrediendo a funcionarios electorales” y expresó: “Llamo a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a cerrar filas a esta batalla que estamos dando en Venezuela por la verdad, la paz y contra el fascismo”. Casa de las Américas emitió un comunicado donde se rechaza “la escalada injerencista, los planes desestabilizadores en marcha y el empleo impúdico de la mentira”.

“Telesur”. “Cubadebate”. Caracas. 30/7/2024. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con la participación de los cinco Poderes Constitucionales del país, inició una transmisión desde el Palacio de Miraflores en sesión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, dos instancias del más alto nivel, y también con la presencia del Estado Mayor Superior.

“Hemos logrado controlar el día lunes estos ataques. Este martes las ciudades empiezan a hacer sus actividades desde la normalidad”, indicó el mandatario. “Pretenden gobernar el país desde la delincuencia la criminalidad y la muerte” refirió el mandatario, mientras precisó que esta oligarquía no soportan los resultados de las elecciones de Venezuela”, denunció.

Asimismo, manifestó que grupos violentos que se está movilizando en el país “los entrenaron en el exterior para establecer unos Comanditos para la violencia, la venganza el fascismo. Devela el rostro decrépito del fascismo”.

El jefe de Estado también sostuvo que “la batalla del 28 de julio es la batalla definitiva contra el fascismo, contra el odio, contra la intolerancia y contra los que quieren imponer una guerra civil, un golpe de Estado, la división y el enfrentamiento entre venezolanos”.

De igual manera, aseguró que su Gobierno está enfrentando una arremetida internacional de Elon Musk, la derecha extremista y el narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la mentira. “Pretenden asaltar el poder de manera violenta: quemando sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), quemando máquinas, agrediendo a funcionarios electorales”, manifestó, a la vez que narró que los criminales que fueron capturados, confesaron que quemaron el carro de un funcionario público.

Asimismo, aseguró que la banda criminal que lo atacó trabaja directamente con los opositores María Corina Machado y Edmundo González, a quienes responsabilizó de la desestabilización contra el pueblo venezolano. El mandatario también denunció que los llamados Comanditos son bandas delincuenciales al servicio de los intereses de la extrema derecha venezolana y los Estados Unidos.

“Llamo a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a cerrar filas a esta batalla que estamos dando en Venezuela por la verdad, la paz y contra el fascismo”, destacó.

El jefe de Estado mostró evidencias de la detención de los cabecillas del grupo Libertad Sucre, que quemó el carro del funcionario, el módulo de la Policía Nacional y otros objetivos; así como capturas de pantallas de mensajes por medio de la aplicación WhatsApp. Al respecto, el mandatario aseguró que “se está desmantelando un golpe de Estado fascista de la extrema derecha más violenta y rancia de los apellidos en Venezuela. Que nadie se llame a engaño. Hemos pasado a otra fase del combate: el combate por la vida, por la paz y el derecho que tiene nuestro pueblo a la tranquilidad, al trabajo, a la producción”.

“Sé que vamos a salir de esto mucho más fuertes”, aseguró Maduro, a la vez que reflexionó sobre la historia del fascismo y afirmó que Venezuela está enfrentando el último reducto de la derecha fascista.

“He ordenado el despliegue de un plan especial en el marco de la segunda fase del Plan República para que la fuerza armada Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullajes y detención de estos grupos Comanditos violentos en un plan interactivo unido a los cuadrantes de paz y al poder popular”, sostuvo. Asimismo, encargó a los compañeros Diosdado Cabello y Remigio Ceballos para un plan especial de protección del pueblo venezolano Barrio Adentro. “Tiene que empezar a funcionar de inmediato”, precisó.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que estamos en presencia de un golpe de Estado en Venezuela, pero le estamos haciendo frente y lo vamos a derrotar de manera contundente, comentó.

En una declaración pública, Padrino López declaró que la Fuerza Armada se encuentra en estricto apego a la Constitución y al presidente Nicolás Maduro, y denuncia el golpe de Estado “instrumentado por el fascismo, por la extrema derecha y el imperialismo”.

En una alocución en la que se mostró acompañado del alto mando militar, todos vestidos de trajes de campaña, el general en jefe aseguró que tienen la instrucción de Maduro de no permitirlo.

“Inobjetablemente estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión, de una estructura internacional que está invirtiendo cientos de millones de dólares para desacreditar la extraordinaria demostración de civismo que hizo el pueblo venezolano en la pasada jornada electoral”, señalo.

“Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más, no hay quien pueda con la conciencia de todo un pueblo, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la Fuerza Armada”. “Es momento de actuar, es momento de lealtad a la patria y sus instituciones”, dijo Padrino López, quien al leer un comunicado informó que hay 23 militares y 25 policías heridos. También informó que un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Antonio Torres Blanca, falleció en el estado Aragua por una herida de bala en el cuello.

El alto mando militar también expresó su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, del que dijeron “ha sido legítimamente electo por el poder popular”. “En este país habrá paz, paz y paz”, insistió el Ministro para la Defensa.

También señaló a Estados Unidos y sus países aliados de promover las manifestaciones que han ocurrido en diversas regiones del país. Para el general esas protestas son “absurdas” e “inverosímiles”, al asegurar que la gran mayoría de las venezolanas y venezolanos le dieron el apoyo a Nicolás Maduro en las elecciones. “Se ha producido una gran contradicción fomentada por factores de la extrema derecha que acude siempre al fascismo”, recalcó.

Desde el oficialismo venezolano se insistió en estos días que el Presidente Nicolás Maduro fue electo con el 51.2% de los votos de acuerdo al resultado confirmado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la convicción de que el proceso se desarrolló en un clima de respeto, paz y participación democrática.

En tanto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó de un atentado al sistema electrónico electoral que se coordinó desde Macedonia del Norte, sin embargo, indició que “esta acción no tuvo éxito, pero ralentizó el proceso y el anuncio de los resultados”.

Como principal involucrado en este acto terrorista se mencionó a Lester Toledo, acompañado por Leopoldo López y María Corina Machado. Precisamente, la líder del Partido Vente Venezuela anunció que tenía en su poder el 100% de las actas transmitidas por el CNE y, según ella, Edmundo González Urrutia (candidato opositor) obtuvo el 70 % de los votos, mientras que Maduro, el 30 %.

“El espíritu de Monroe sigue vivo y activo en Nuestra América”

El siguiente es el texto emitido en La Habana por la Casa de las Américas, espacio de intelectuales y artistas de Latinoamérica y Cuba:

“En junio hicimos pública la declaración ‘Entre Monroe y Ayacucho’, en referencia a los dos proyectos de país que se enfrentarían en las elecciones venezolanas fijadas para el 28 de julio.

Ayer triunfó en las urnas el espíritu de Ayacucho, a pesar de la guerra híbrida de los EE.UU. contra Venezuela y de la incesante campaña mediática en la prensa hegemónica y en las redes sociales. La mayoría del pueblo venezolano votó por Nicolás Maduro, el heredero del Comandante Chávez. Y votó por la continuidad de la Revolución Bolivariana, por la paz y la justicia social.

Sin embargo, el espíritu de Monroe sigue vivo y activo en Nuestra América. Aquel “nuevo fascismo envalentonado y eufórico” que denunciamos el pasado mes de junio reaparece, con algunos aliados repentinos, para sembrar dudas sobre la limpieza de las autoridades electorales venezolanas y solicitar la intervención de la siniestra OEA, siempre dispuesta a legitimar las agresiones del imperio. Nueve naciones latinoamericanas representadas por sus cancilleres se precipitaron, antes del anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral, para manifestar una ‘profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela’ y exigir ‘la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes’.

El presidente argentino Javier Milei fue mucho más lejos en sus declaraciones. Anunció ‘una victoria aplastante de la oposición’ sobre un proyecto que solo ha significado ‘años de socialismo, miseria, decadencia y muerte’. Y concluyó: ‘Argentina no va a reconocer otro fraude y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular’.

Mauricio Macri, unas horas antes, había declarado la derrota del candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y convocado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a ‘ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo’.

Curiosos demócratas aquellos que no vacilan en proponer un golpe de Estado, en cualquiera de sus variantes, y en servir de coartada y aval al clima de inestabilidad que necesitan la oposición local, la derecha global y el Imperio para destruir la alternativa fundada por Chávez. Pocas veces se ha visto de modo más transparente el secuestro de la palabra ‘democracia’ por sus peores enemigos.

De este modo, se suman al guion diseñado por los laboratorios imperiales, que trabajan para promover todo tipo de planes subversivos contra procesos y líderes asociados a la defensa de la soberanía y la emancipación. Participa de la farsa hasta una patética expedición de expresidentes -encabezada por Fox y Mireya Moscoso- que querían ‘observar’ el proceso electoral de Venezuela.

La maquinaria mediática aplaude frenéticamente con cada nueva adhesión al libreto previsto. El amenazante espíritu de Monroe se hace visible todo el tiempo.
En sus primeras palabras como presidente reelecto, Maduro subrayó que “el fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca”.

La Casa de las Américas quiere reiterar hoy sus felicitaciones al pueblo de Bolívar y Chávez y al presidente Maduro por la gran victoria obtenida hace unas horas. Rechaza, además, la escalada injerencista, los planes desestabilizadores en marcha y el empleo impúdico de la mentira. Hoy nos toca defender la verdad y la democracia de Venezuela”.