Estructuras del PC, AH e IC y organizaciones sociales y vecinales realizarán esye jueves actividades de propaganda, culturales e informativas a lo largo de todo el país. La candidata presidencial comenzará un recorrido en la tarde en la comuna de Puente Alto, para luego trasladarse a San Joaquín, Santiago Centro, y la comuna de Estación Central, para finalizar con un acto cultural en Pudahuel, en las afueras de la Estación Barrancas de la Línea 5 del Metro de Santiago. Jara aseguró que “el cierre de esta campaña tendrá el sello de lo que hemos venido haciendo, como es escuchar y compartir nuestras propuestas a la ciudadanía”. El PC, además, convocó a un acto en el monumento a Salvador Allende frente a La Moneda, con motivo de otro aniversario de su natalicio.
“El Siglo”. Santiago. 25/6/2025. En varias ciudades del país, en cientos de territorios, con despliegues masivos y actividad en las redes sociales, este jueves 26 de junio se desarrollarán múltiples acciones de cierre de campaña y apoyo a la candidata presidencial Jeannette Jara, de cara a las primarias del próximo domingo 29 de junio.
Estructuras de los partidos Comunista, Acción Humanista e Izquierda Cristiana, miles de personas independientes y autoconvocadas, organizaciones sociales, culturales y vecinales, desarrollarán acciones de propaganda, diálogo con ciudadanas y ciudadanos, información sobre la votación del domingo, y difusión de las medidas e ideas que plantea Jeannette Jara, que tiene el Nº2 en la papeleta de voto del domingo.
La idea es que en las comunas y territorios se realicen diversas actividades de apoyo a Jara y de cierre de campaña, donde ya están comprometidas orgánicas partidarias y sociales en Concepción, Iquique, Santiago, Valparaíso, Valdivia, La Serena, Coquimbo, Copiapó, Temuco, entre otras ciudades. “Vota 2” es la consigna.
Con un recorrido y actos culturales por distintas comunas de Santiago, la candidata presidencial cerrará el período legal de campaña durante la tarde de este jueves 26 de junio. La exministra de Trabajo y Previsión Social concluirá el proceso previo a la elección del próximo domingo 29 de junio, junto a las voceras y voceros, adherentes y distintos actores de la sociedad civil que han participado en su campaña.
El recorrido comenzará pasado las 15:00 horas en la comuna de Puente Alto, para luego trasladarse a San Joaquín y Santiago Centro. Jeannette Jara continuará el recorrido por las afueras de la Universidad de Santiago de Chile, en la comuna de Estación Central, para finalizar con un acto cultural en Pudahuel, en las afueras de la Estación Barrancas de la Línea 5 del Metro de Santiago.
Luego de recorrer el país durante casi tres meses, Jara aseguró que “el cierre de esta campaña tendrá el sello de lo que hemos venido haciendo, como es escuchar y compartir nuestras propuestas a la ciudadanía”. La abogada y administradora pública, sostuvo que “hemos recorrido el país con convicción y disfrutando este camino, porque nuestro gran objetivo es construir una mejor vida para las familias chilenas, sin que nadie se quede atrás”.
Se espera que la candidata emita su voto a las 11:30 del próximo domingo 29 de junio, en el Liceo Poeta Federico García Lorca de la comuna de Conchalí.
En tanto, el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas están convocando a un acto este jueves a las 11:00 en el monumento al Presidente Salvador Allende Gossens, frente a La Moneda, con motivo de la celebración de su natalicio.