Diputados Luis Cuello y Alejandra Placencia criticaron campaña de desinformación e injuriosa que “obstaculiza perseguir de manera eficaz y contundente” las causas y responsables del secuestro y asesinato de un exmilitar venezolano.
Valparaíso. 5/3/2024. Luis Cuello y Alejandra Placencia, jefe y subjefa de la bancada parlamentaria de diputados y diputadas comunistas denunciaron una campaña de desinformación, mentiras y teorías conspirativas orquestada por parte de la oposición al intentar vincular al Partido Comunista (PC) con el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, esto, mientras la Fiscalía indicó que el cartel criminal del Tren de Aragua estaría detrás de este secuestro y posterior homicidio.
En este sentido, el jefe de bancada del PC, diputado Luis Cuello, señaló que “esta campaña de desinformación, de ataques, lo único que hacen es obstaculizar. Y desde ese punto de vista, ya que esta tesis se cayó completamente, creo que podemos afirmar que tanto la derecha como la ultraderecha hoy día son una vergüenza para el país y, por supuesto, también un obstáculo para, justamente, perseguir de manera eficaz y contundente un crimen tan horrible como el que se ha cometido”.
Según lo informado por la Fiscalía, existe un vínculo entre el Tren de Aragua y el crimen de Ojeda, caso en el que ya hay un detenido de 17 años que quedó en prisión preventiva. A pesar de esa información de carácter público, el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, insistió en relacionar este crimen con el PC, afirmando que esa colectividad ha encubierto el avance de la investigación.
Para la diputada Alejandra Placencia, subjefa de la bancada PC esas declaraciones “son inaceptables, y el diputado Sánchez tendrá que hacerse cargo de esas afirmaciones injuriosas. Somos un partido centenario y hemos dado cuenta con creces de nuestras credenciales democráticas”.
“No somos nosotros los que (en) nuestra historia nos hemos involucrado con países extranjeros para desestabilizar la política nacional. En ese caso es el diputado Sánchez el que tiene que dar credenciales democráticas y no nosotros. Así es que me parece que tendrá que hacerse cargo de aquello. Y, por ende, en su momento tendrá que dar las disculpas públicas”, afirmó la parlamentaria comunista.