Javiera Reyes logró aprobación para importante proyecto de seguridad en Lo Espejo

Compartir

Durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por el consejero regional Felipe Berríos, la jefa comunal presentó junto a su equipo el proyecto titulado “Adquisición central de monitoreo, 29 puntos de televigilancia y reposición de 37 cámaras, Lo Espejo”, que supone una inversión de 2.600.587 millones de pesos para su ejecución.

Santiago. 12/9/2024. La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, logro la aprobación de un innovador e importante proyecto de seguridad pública para su comuna. Durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por el consejero regional Felipe Berríos, la jefa comunal presentó junto a su equipo el proyecto titulado “Adquisición central de monitoreo, 29 puntos de televigilancia y reposición de 37 cámaras, Lo Espejo”, que supone una inversión de 2.600.587 millones de pesos para su ejecución.

El proyecto aprobado marca un hito en la gestión de la alcaldesa y su enfoque en mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Lo Espejo. La iniciativa, que contempla la instalación de una central de monitoreo y la implementación de 29 nuevos puntos de televigilancia, así como la reposición de 37 cámaras de seguridad, fue recibida con un amplio respaldo en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Esto ocurre en el marco de la crisis de seguridad que tiene la comuna y que incluye situaciones como que un 93% de las cámaras de vigilancia de Lo Espejo no funcionan y sólo el 7% restantes están operativas, equivalentes a tres cámaras. Sumado a esto, ha existido una variación importante de un 22,1% entre 2021 a 2023, en donde se incluyen los delitos de mayor connotación social, incivilidades y robo frustrado.

Se consideró que la aprobación de este proyecto tiene que ver con prioridades y gestión de la alcaldesa Javiera Reyes, sobre todo en materia de seguridad. El proyecto de televigilancia se espera que comience pronto, con el objetivo de estar plenamente operativo a finales de año.