Quedó en nada el caso de la Clínica Sierra Bella. La investigación la llevaba el controvertido el Fiscal Patricio Cooper. La exalcaldesa de Santiago indicó que “esta causa…se podría haber cerrado mucho antes, sin embargo, se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales”.
“El Siglo”. Santiago. 26/5/2025. El caso de la Clínica Sierra Bella por el cual se persiguió a la exalcaldesa de Santiago, quedó en nada.
Desde la Fiscalía a cargo de las indagaciones se dijo que “no se han podido reunir los antecedentes necesarios para proseguir con la persecución penal”.
La decisión fue adoptada por el Fiscal regional, Patricio Cooper, al concluir el plazo legal de la indagatoria. Según un escrito presentado ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Cooper señaló que no hubo antecedentes o pruebas para seguir la indagatoria contra Hassler.
Sin aludir a la Fiscalía, Irací Hassler, a través de un video en redes sociales, reafirmó que “soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas”.
La exalcaldesa hizo ver que “hace más de dos años que inició esta investigación y que ha tenido filtraciones sistemáticas y malintencionadas para generar un daño político y un daño electoral” y recalcó que “esta causa, sin duda, que se podría haber cerrado mucho antes, sin embargo, se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales”.
Este era otro de los casos confusos que llevó adelante el controvertido Fiscal Patricio Cooper, y este día se vio obligado de desistir del proceso, donde se quisieron establecer irregularidades en una supuesta transacción del inmueble de la Clínica Sierra Bella.
Se indicó desde Fiscalía que queda “sin efecto la formalización (si la hubiera), da lugar a la revocación de las medidas cautelares decretadas, y la prescripción de la acción penal continúa corriendo como si nunca se hubiere interrumpido”.