Se convocó a una marcha y romería este sábado 7 de mayo en recuerdo de militantes comunistas caídos en la lucha contra la dictadura cívico-militar.
Equipo “El Siglo”. Santiago. 05/05/2022. Hace 46 años, en los primeros días del mes de mayo, fuerzas represivas de la dictadura cívico-militar iniciaron un criminal operativo destinado a arrestar, asesinar y hacer desaparecer a militantes y dirigentes del Partido Comunista. La acción se inició y se centró en una casa de calle Conferencia, al poniente de la capital.
Entre los héroes y heroínas caídos en la lucha antidictorial en 1976, están Jorge Muñoz, Elisa Escobar, Jaime Donato, Mario Zamorano, Uldarico Donaire y Víctor Díaz.
Este sábado 7 de mayo, se realizará una actividad de homenaje al legado de los héroes y heroínas, que se iniciaría con una marcha y romería, a las 15:00 horas, desde las calles San Alfonso y Blanco Encalada, y un acto a las 17:00 horas en torno de la casa donde fueron arrestados los militantes del PC, en calle Conferencia.
Desde el Partido Comunista (PC), las Juventudes Comunistas (JJCC) y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep) se convocó a participar en esta actividad de homenaje a quienes cayeron en ese episodio represivo de 1976.