Hasta la medianoche estaba obteniendo 11 diputaciones y una senaduría más. El PC se estaba quedando con un 7% en la elección parlamentaria.
“El Siglo”. Santiago. 16/11/2025. Un muy buen resultado tuvo el Partido Comunista en la elección legislativa de este día. Estaba quedándose con 11 diputaciones y subiendo en una senadora más, totalizando tres representantes en el Senado con dos que ya tenía.
En los recuentos terminando el día, aparecían electos Gustavo Gatica (independiente en lista PC) y Marcos Barraza en el Distrito 8, Sofía González en el Distrito 6 de Valparaíso, Irací Hassler en el Distrito 10 (que incluye Santiago entre otras comunas), Bernardo Salinas (independiente en cupo PC), todas y todos ellos entrando por primera vez a la Cámara de Diputadas y Diputados.
Reelectas y reelectos por el Partido Comunista estaban hasta la medianoche, Nataly Castillo (Distrito 5, Coquimbo), Luis Cuello (Distrito 7 Valparaíso), Boris Barrera (Distrito 9, que contempla Recoleta entre otras comunas), Daniela Serrano (Disatrito 12), Lorena Pizarro (Distrito 13), Marisela Santibáñez (Independiente en lista PC, por Diastrito 14).
De tal manera que así, la colectividad de la hoz y el martillo mantiene 11 diputadas y diputados para el período que se inicia el próximo 11 de marzo de 2026.
Karol Cariola en Valparaíso, fue electa senadora, con mayoría nacional, lo que deja con tres cupos senatoriales al PC.
Los datos indican que el Partido Comunista obtuvo en la elección legislativa alrededor del 7% de los votos, ubicándose como la segunda fuerza del oficialismo después del Frente Amplio.
