El mensaje que envío Daniel Jadue desde su hogar

Compartir

Grabó unas palabras sobre todo dirigidas a quienes le dieron el apoyo y la solidaridad durante sus más de 90 días en prisión preventiva.

“El Siglo”. Santiago. 3/9/2024. El siguiente es el texto íntegro del mensaje grabado que envío Daniel Jadue, y que fue distribuido por redes sociales:

“Hola, amigas y amigos, compañeras y compañeros de todo Chile y del mundo, la verdad. Ya estoy en mi casa con mi familia, con algunos miembros de los comités, compañeras y compañeros de partido.

Estoy muy contento por la gran victoria de hoy, el fallo es un fallo contundente que le pone un manto de duda bastante importante a lo que otros magistrados habían dado por acreditado. Hoy la magistrado no da por acreditado la existencia de los delitos, menos mi participación, y por lo mismo redujo significativamente la necesidad de cautela, incluso me quedé con la sensación de que hubo una posibilidad de que fuera menor. Pero para no tener resistencia de los querellantes, aceptamos el arresto domiciliario, nos quedamos sólo en esa solicitud y esto ya me permite empezar a trabajar con mucho rigurosidad con mi defensa, con mi grupo de abogados, en un espacio de mayor tranquilidad.

Quiero agradecerlas a todas y a todos, quiero  enviarles un saludo muy, muy fraterno, muy emocionado, por toda la solidaridad de todas y todos los compañeros, amigos, amigas, de todos los compañeros internacionales, de todo el mundo, que me hicieron llegar las maravillosas cartas que recibí mientras estaba privado de libertad y todas las muestras de solidaridad. Quiero en particular hacer mención a las compañeras y compañeros que estuvieron movilizados durante estos casi noventa y tres días de encierro. A los compañeros a las compañeras de La Victoria, en particular, que estuvieron ahí casi todos los días. Todos me hacían llegar sus saludos y estoy, de verdad, tremendamente agradecido de todo el apoyo.

Vamos a seguir trabajando, voy a demostrar mi completa inocencia y mucho más temprano que tarde nos vamos a volver a encontrar para seguir transformando este país, cueste lo que cueste, y arriesgando lo que haya que arriesgar.

Un abrazo a todas y a todos”.