En otra acción coercitiva le restringe la posibilidad de tener visa para ingresar a territorio estadounidense. La orden del Departamento de Estado forma parte de la ampliación de medidas en contra de la isla. El Canciller cubano expresó que la Casa Blanca “es capaz de imponer sanciones migratorias contra dirigentes revolucionarios y de mantener una guerra económica prolongada y despiadada contra Cuba, pero no tiene la capacidad de doblegar la voluntad de este pueblo ni de sus dirigentes”.
Agencias. 7/2025. EL Departamento de Estados de Estados Unidos emitió una orden en contra del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el sentido de restringirle la visa para ingresar a territorio estadounidense. Esto se suma a medidas que continúa tomando la Casa Blanca en contra de Cuba.
La medida también será aplicada al ministro de Interior, Álvaro Álvarez, al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, y a familiares directos del jefe de Estado cubano.
El Departamento de Estado justificó la acción en base a supuestas responsabilidades de autoridades cubanas en lo que considera actos represivos con manifestantes violentos en la isla.
El Canciller cubano expresó que la Casa Blanca “es capaz de imponer sanciones migratorias contra dirigentes revolucionarios y de mantener una guerra económica prolongada y despiadada contra Cuba, pero no tiene la capacidad de doblegar la voluntad de este pueblo ni de sus dirigentes”.
El periódico “Granma”, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicó una nota titulada “Nuestros líderes tienen lo que nunca tendrán ellos: dignidad”, donde se apunta a que esta decisión de EU se hace “con su habitual cinismo y con la hipocresía típica de quien se sabe incapaz de conseguir lo que le obsesiona, pero pretende hacer creer que tiene el control de todo”.
Se indicó en la publicación que nada de lo que hagan desde la potencia “empaña el prestigio de quienes, a golpe de voluntad y con fuertes y poderosos vientos en contra, siguen empujando cada día un país. Lo hacen con el respaldo de un pueblo que los sabe transparentes y, sobre todo, dignos, algo que nunca serán, ni por asomo, Marco Rubio (Secretario de Estado), su camarilla, y mucho menos Donald Trump”.