“Está muy enojada. Está muy loca” dijo el jefe de la Casa Blanca sobre la activista sueca y ella respondió que “el mundo necesita muchas más mujeres jóvenes y enojadas”. El episodio se produjo después de que Greta Thunberg fuera detenida y deportada por Israel tras participar en la acción de la Flotilla Global Sumud que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.
Agencias. Atenas. 7/10/2025. El presidente Donald Trump, contra la activista sueca, Greta Thunberg, a la que describió como “alborotadora” y “loca” por participar en la Flotilla Global Sumud, que intentó llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza, en Palestina. Ella, junto a otras y otros activistas fue detenida y deportada por autoridades israelíes.
“Tiene problemas para controlar la ira. Creo que debería ver a un médico. Si la ves, para ser tan joven, está muy enojada. Está muy loca” indicó Trump sobre Greta. “Creo que debería asistir a un curso de control de la ira. Esa es mi principal recomendación para ella”, había dicho hace un tiempo el jefe de la Casa Blanca sobre la joven sueca.
Greta Thunberg le respondió a Donald Trump. “Creo que el mundo necesita muchas más mujeres jóvenes y enojadas, para ser honesta…Sobre todo con todo lo que está pasando ahora mismo”.
Claro que ella le dio más importancia a la situación de la población en Gaza. Dijo que no hay que centrar la atención en “los maltratos y abusos” sufridos por militares y autoridades de Israel, sino que hay que concentrarse en el “genocidio que está siendo transmitido en directo”, en referencia a la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza y meses de bombardeos y ataques.
La activista declaró ante la prensa internacional que “estamos viendo un genocidio ante nuestros ojos. Un genocidio retransmitido en directo en nuestros teléfonos. Nadie puede decir que no sabíamos lo que estaba pasando”.
Thunberg acusó a Israel de “seguir empeorando y endureciendo su genocidio y la destrucción en masa con intenciones genocidas con el objetivo de borrar a una población entera, una nación entera”. “Han vuelto a violar el Derecho Internacional al impedir que entre la ayuda”, reprochó.
Además, recordó que conforme al Derecho Internacional los Estados tienen la obligación legal de “intervenir y evitar que ocurra un genocidio”. “Mis supuestos líderes, los que supuestamente me representan, los que siguen alimentando un genocidio, la muerte, la destrucción”, indicó.
Greta Thunberg defendió la necesidad de misiones como la de la Global Sumud Flotilla como último recurso” y expresó que “no sólo necesitamos que entre la ayuda humanitaria en Gaza. Necesitamos el fin del bloqueo. Necesitamos el fin de la ocupación y la opresión”.