También conocida como Plaza Baquedano, dejará de existir para abrir camino a otra fisonomía de ese punto tradicional de la capital chilena.
Santiago. 12/5/2023. De acuerdo a la información conocida en diversos medios de prensa, el jueves recién pasado hubo una reunión en la que participaron la ministra del Interior, Carolina Tohá, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la cual habría quedado decidido la desaparición de la Plaza Dignidad, antigua Plaza Baquedano, un punto central en la capital chilena.
De tal manera que desaparecería esa rotunda dejando espacios más lineales en el sector donde se cruzan las avenidas Providencia, Vicuña Mackenna y Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.
Según Radio ADN, en dicho lugar se va a instaurar un gran espacio público al norte de la avenida. La idea es que los tres parques que confluyen en esa zona, Balmaceda, Bustamante y Forestal, estén mejor conectados e interactuando.
Carolina Tohá dijo que ese lugar “debe pasar a ser un lugar que tenga una vocación preferente por sus usuarios, los peatones. El espacio público, la caminabilidad tiene que ser lo que se priorice en ese lugar y, en ese sentido, en lugar de una rotonda hecha para organizar el tránsito”.