Intensificar el despliegue territorial y en redes sociales, constitución de comandos de apoyo y difusión de sus propuestas programáticas que precisen diferenciaciones con las otras y los otros candidatos del oficialismo, son algunos objetivos que existirían en la candidatura a primarias impulsada por el Partido Comunista y Acción Humanista.
“El Siglo”. Santiago. 9/5/2025. Despliegue territorial y en redes sociales, apariciones en medios de prensa, viajes a regiones, difusión de propuestas programáticas, serían algunos factores a extender en la campaña de Jeannette Jara, candidata del Partido Comunista y Acción Humanista, de cara a las primarias del oficialismo del 29 de junio, de donde saldrá la candidata o el candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda a la primera vuelta electoral presidencial.
Se sabe que en las últimas dos semanas se han realizado reuniones de encargados de organización y territorios del PC con personas del comando de Jara para definir tareas en comunas y regiones, sobre todo de propaganda y vinculación con vecinas y vecinos para captar votos para las primarias.
También se van definiendo actividades en territorios de la candidata, y grupos a los que se quiere llegar con su mensaje directo. En esa línea, Jeannette Jara ya ha realizado varios viajes a regiones donde asistió a actos con centenares de personas de diversos sectores sociales.
Una idea que prevalecería en el PC, AH y el equipo de la aspirante a La Moneda, es que hay que consolidar el voto militante de esos partidos, y sobre todo buscar la adhesión de ciudadanas y ciudadanos independientes. Ello va vinculado a un objetivo prioritario que existe en estas fuerzas: que vaya mucha gente a votar el 29 de junio.
Durante estas semanas se han estado constituyendo comandos territoriales y comunales de respaldo a Jara a lo largo del país y una tarea es que estos se multipliquen en comunas y regiones.
Al mismo tiempo se está desarrollando toda una activación en redes sociales que incluye la aparición de la candidata, lo que ha incluido videos de ella bailando, entregando respuestas a inquietudes ciudadanas y mostrando un perfil personal y humano.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, se tiene la intención de potenciar con mucho el Tik-Tok, el Instragram y plataformas de RRSS para llegar a diversidad de potenciales electores, sobre todo jóvenes y adultos jóvenes.
Jeannette Jara intensificó su aparición en medios de prensa. Dio entrevistas a periódicos, radios, canales de televisión, programas en plataforma de YouTube, y ha asistido a los llamados “programas políticos” fundamentalmente en televisión.
Un aspecto que se pretendería desarrollar más en la difusión de sus propuestas programáticas, aterrizándolas a lo que se detecta son las demandas más sentidas de amplios sectores de la población, y medidas para mejorar la situación en ámbitos como la seguridad pública, el crecimiento económico, el acceso y calidad en educación y salud, mejora en la calidad de vida en barrios y comunas, más avances en materia de derechos laborales y derechos de las mujeres.
Más allá del equipo de Jeannette Jara, en el PC y AH se tiene como meta el convocar a una gran masa de electores que participe en las primarias, movilizar a las bases de las colectividades en todo el país, potenciar sus propuestas en la dimensión de marcar diferenciaciones precisas con las y los otros candidatos del oficialismo.