Pasos en el fortalecimiento de la campaña de Jeannette Jara

Compartir

En estas semanas continuará la gira por regiones, tendrá una agenda especial para las Fiestas Patrias, se darán a conocer más propuestas a partir del diálogo ciudadano, y podrían presentarse nuevas vocerías de los mundos social, cultural y académico. Habría una idea de que la candidatura presidencial esté por encima de controversias puntuales entre dirigentes políticos.

“El Siglo”. Santiago. 27/8/2025. Tomando distancia de controversias políticas contingentes y puntuales, desde el comando de la aspirante presidencial de Jeannette Jara se están fortaleciendo tareas y objetivos en el camino de potenciar la candidatura y reforzar su instalación competitiva de cara a la primera y segunda vuelta.

En estas semanas y hasta alrededor del 15 de septiembre continuarán los recorridos de la candidata por decenas de ciudades y comunas de todo el país, donde Jara se está reuniendo con ciudadanía y colectivos regionales y sociales para escuchar planteamientos y demandas y, al mismo tiempo, dar a conocer sus lineamientos programáticos.

Se espera darle continuidad a actos y encuentros en que están participando miles de personas de diferentes regiones del norte y sur del país, con énfasis en encuentros con organizaciones sociales, vecinales, y presencia en medios de prensa regionales.

En todo caso se sabe que Jeannette Jara hará paréntesis para estar en Santiago y encabezar reuniones de coordinación y trabajo de las distintas áreas de su comando, y conversar con el equipo político donde participan las y los presidentes de las nueve colectividades políticas que la respaldan.

De acuerdo a fuentes del comando, se están preparando unas actividades especiales de la candidata en el marco de las Fiestas Patrias los días 17, 18 y 19 de septiembre y seguramente habrá algún gesto de ella al conmemorarse otro año del golpe de Estado de 1973.

Desde el 17 de septiembre comienza una etapa fundamental porque se inicia la campaña electoral legal, ya totalmente abierta. Para mediados del mes se podrían dar a conocer nuevas medidas y propuestas de gobierno de parte de la candidata del progresismo y la izquierda que serían enriquecidas con lo escuchado durante su gira por regiones, apuntando a demandas y necesidades ciudadanas.

Comenzando la campaña legal, se iniciaría el despliegue por todo el país de las estructuras de los nueve partidos políticos que apoyan a Jara y de cientos de organizaciones sociales y de la sociedad civil, así como el aterrizaje de formatos de propaganda, todo a lo largo de las 16 regiones.

De acuerdo a lo que pudo indagar ElSiglo.cl, se prevé que aparezcan vocerías sociales desde el comando de Jeannette Jara, personalidades del mundo social, mundo cultural, mundo académico y especialistas en materias de seguridad, derechos de las mujeres, juventud, entre otros.

Comunicacionalmente, y como ocurrió con las afirmaciones de la candidata en Punta Arenas sobre polémicas abiertas por personeros de partidos del oficialismo, se apunta a estar por sobre controversias contingentes y apuntalar la campaña. Una idea central, según se pudo saber, es fortalecer la candidatura por encima de situaciones que puedan provocar dirigentes políticos y continuar con el posicionamiento ciudadano de Jeannette Jara y la exposición de sus medidas en beneficio de la población.