Acto de cierre de los Congresos Regionales (RM) del PC

Compartir

Lautaro Carmona entregó un saludo a las direcciones regionales entrantes, destacando su relevancia territorial y el papel fundamental que cumplen en el fortalecimiento y reivindicación de los movimientos sociales, llamando también a reforzar el histórico vínculo con las masas.

Santiago. 12/2027. Con asistencia numerosa de la militancia y un ambiente de gran convicción, se realizó la ceremonia de cierre de los Congresos Regionales de la Región Metropolitana del Partido Comunista (PC), efectuada en la sede de la CUT, el pasado domingo 15 de diciembre.

Con la presencia de Lautaro Carmona, presidente del PC, Joel Olmos, alcalde de La Cisterna, Fares Jadue, alcalde de Recoleta, Boris Barrera, diputado, Eric Campos, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Gloria Jara, dirigenta del Sector Público y directora de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (quien en una aplaudida intervención entregó el discurso de cierre a nombre de los Comités Regionales de la RM), representantes de Cores y concejalías electas, además de las y los nuevos Secretarios Políticos de la RM – y con un celebrado pie de cueca – finalizó la etapa de discusión regional del XXVII Congreso del Partido Comunista, que concluirá con la fase nacional a mediados de enero próximo.

En su intervención, Lautaro Carmona entregó un saludo a las Direcciones Regionales entrantes, destacando su relevancia territorial y el papel fundamental que cumplen en el fortalecimiento y reivindicación de los movimientos sociales, llamando también a reforzar el histórico vínculo con las masas. Se refirió a la necesidad de articular un gran movimiento por la paz, desde la conciencia individual y colectiva, con sentido internacionalista, dado el escenario internacional.

La jornada incorporó diversas referencias a la figura de Luis Emilio Recabarren, fundador del PC de Chile, respecto a quien este 19 de diciembre se  recuerdan los 100 años de su muerte. Finalmente, otro de los elementos incorporados en la caracterización de la instancia fue la conmemoración de la Declaración Universal de los DDHH, que el pasado 10 de diciembre cumplió 76 años.