Presidente Boric apuntó a agenda que “realmente importa a chilenos y chilenas”

Compartir

El mandatario priorizó al término de la semana por una agenda vinculada a los temas de la gente, a la gestión de su administración y a relevar el contenido del Presupuesto 2025, aprobado por el Congreso Nacional. En medio de controversias por el Caso Monsalve y una denuncia en contra del jefe del Ejecutivo, Gabriel Boric apuntó a la necesidad de “ocuparnos de lo que realmente les importa a los chilenos y chilenas, que las instituciones hagan su trabajo, que el Gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno, cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo”.

“El Siglo”. Santiago. 11/2024. El Presidente Gabriel Boric entregó un detallado reporte del Presupuesto 2025 apuntando a desafíos sociales y temas como seguridad pública y afirmó, en esa línea, que “Chile no quiere retroceder en derechos conquistados”. Un día antes, el mandatario estuvo en Colina haciendo entrega de viviendas en beneficio de más de 300 familias y al final de semana anuncio la entrega de un aguinaldo navideño que beneficiará a más de2 millones 700 mil pensionadas y pensionados.

Las tres actividades, que tienen que ver con la gestión gubernamental y la atención de temas sociales, se realizaron en medio de controversias por el Caso Monsalve (el exsubsecretario de Interior acusado de violación y abuso sexual) y una denuncia en contra del jefe del Ejecutivo.

En ese marco, el jueves, en la actividad de entrega de viviendas, el Presidente Boric apuntó a  que “estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente les importa a los chilenos y chilenas, que las instituciones hagan su trabajo, que el Gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno, cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo”.

Así, el mandatario priorizó al término de la semana por una agenda vinculada a los temas de la gente, a la gestión de su administración y a relevar el contenido del Presupuesto 2025, aprobado por el Congreso Nacional.

En una intención de instalar un relato distinto al que está imponiendo una agenda mediática, el mandatario sostuvo: “Quiero valorar el diálogo y la búsqueda de puntos en común, que pese a las diferencias permitieron la exitosa tramitación de este presupuesto en el Congreso”. Agregó que “existen diferencias legítimas que responden a distintas miradas del país, pero lo que está claro es que Chile no quiere retroceder en derechos conquistados”.

Gabriel Boric relevó que “la ciudadanía espera que el país avance sobre lo que ya nosotros y las generaciones que nos antecedieron han construido, hacia un país más justo y más seguro, y esto se consigue desde un debate que recoge las diferencias, pero con sentido de unidad y sin dar espacio a descalificaciones, a faltas de respeto, a peleas estériles que al final nada construyen”.

Hablando específicamente del Presupuesto 2025 aprobado, vinculándolo a necesidades de la población, el jefe del Ejecutivo dijo que “como Gobierno nos la jugamos por un presupuesto que está hecho para cumplir con Chile y sus necesidades. Las familias chilenas pueden estar tranquilas, porque con el Presupuesto 2025, las prioridades ciudadanas están bien atendidas. Me refiero a la seguridad, a la vivienda, a la salud y a la educación”. Y enfatizó que el gasto de 2025 estará enfocado en seguridad: la pública, la económica y la social.