“Aunque mi intención era buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido, para el país y para mí es renunciar y concentrarme únicamente en cumplir con mis funciones como presidente durante lo que queda de mandato” comunicó el actual mandatario estadounidense. Una vez que hizo el anuncio, Joe Biden se instaló, al parecer, en la Casa Blanca, y comenzó a monitorear las reacciones ante su decisión. En círculos oficiales se dijo este domingo que el mandatario se concentrará de manera más fija en sus labores presidenciales y, por cierto, fueron suspendidas todas sus actividades de campaña y el lunes comenzará la desarticulación de sus equipos de campaña.
“El Siglo”. 21/7/2024. Se veía venir. El último episodio fue el diagnóstico de Covid-10 que lo metió encerrado en su residencia. Venía de un fracaso en el primer debate presidencial, cometiendo error tras error en las apariciones públicas, mostrando falta de concentración y agotamiento. Con cuestionamiento de importantes personajes de sus propias filas. Ya no daba más su candidatura. Así las cosas, este fin de semana, Joe Biden anuncio el retiro de su candidatura presidencial. Y partió a descansar.
“Aunque mi intención era buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido, para el país y para mí es renunciar y concentrarme únicamente en cumplir con mis funciones como presidente durante lo que queda de mandato” comunicó el actual mandatario estadounidense que había decidido repostularse.
Biden declaró que “me dirigiré a la nación esta próxima semana para dar más detalles sobre mi decisión” e indicó que “ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente», dirigiéndose a las y los ciudadanos estadounidenses.
Hace muchísimas décadas que no se producía una situación como esta para el Partido Demócrata, generándose un cuadro de alta tensión y necesarias resoluciones rápidas, a cuatro meses de las elecciones presidenciales, teniendo en frente a un fuerte postulante del Partido Republicano, el ultraconservador y multimillonario Donald Trump. De hecho, el expresidente Bill Clinton y la excandidata presidencial Hilary Clinton, declararon que “nada nos preocupa más por nuestro país que la amenaza que supone un segundo mandato de Trump. Ha prometido ser un dictador desde el primer día”.
Biden no sólo dejó la carrera presidencial, sino que puso en camino a su reemplazo. “Hoy deseo ofrecer mi total apoyo y respaldo a Kamala (Harris) para que sea la nominada de nuestro partido este año”, afirmó el Presidente de EU.
Una vez que hizo el anuncio, Joe Biden se instaló, al parecer, en la Casa Blanca, y comenzó a monitorear las reacciones ante su decisión. En círculos oficiales se dijo este domingo que el mandatario se concentrará de manera más fija en sus labores presidenciales y, por cierto, fueron suspendidas todas sus actividades de campaña y el lunes comenzará la desarticulación de sus equipos de campaña.