El ganador de las primarias de “Contigo Chile mejor”, militante comunista, sostuvo que “estamos convencidos de que el municipio puede administrar mucho mejor sus recursos y mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”. Informó que cruzará los programas de las distintas fuerzas progresistas y de izquierda para presentar una propuesta a la comunidad, y se desplegará por los territorios.
Javier Candia Neira. Periodista. “El Siglo”. Antofagasta. 11/6/2024. El joven arquitecto Pablo Iriarte Ramírez, militante comunista, se alzó con el triunfo en las primarias del pacto “Contigo Chile Mejor” para la alcaldía de Antofagasta con el 29,3% de los votos, derrotando a otros cinco candidatos que representaban la diversidad de esta amplia coalición.
Iriarte triunfó en la mayoría de las mesas y en todas las zonas geográficas de la comuna.
La celebración de su triunfo se realizó en la histórica casona de Calle Ossa, donde llegaron casi todos los otros candidatos a reconocer el triunfo de Iriarte y entregarle su apoyo, así como las directivas de los otros partidos y autoridades como el Gobernador Regional y la Delegada Presidencial.
En ese mismo escenario, ElSiglo.cl conversó con el vencedor, quien comentó sus primeras sensaciones luego de este paso y el importante respaldo recibido. “Estamos muy contentos, este es el resultado del trabajo de los voluntarios, de los independientes, de las dirigentes sociales, de dejar los pies en la calle, de salir a conversar con la gente, de hacer propuestas de manera seria y hoy nos queda construir unidad, construir una plataforma en común, no solo con los partidos, sino de las vecinas y vecinos”, afirmó.
¿Cual será tu primera acción después de este triunfo?
Lo primero que vamos a hacer es juntarnos con las y los dirigentes sociales, retomar el trabajo de esta segunda etapa, establecer los criterios para desplegarnos en los territorios y por supuesto cruzar nuestro programa -lo que le propusimos a los antofagastinos-, con las propuestas de los otros candidatos, con el objetivo de construir una plataforma única que nos permita desarrollar la unidad porque esto no solo se trata de votos.
¿Cuál es tu mensaje para la comunidad antofagastina?
Hoy hay muchas posibilidades de que Antofagasta viva como produce, tenemos posibilidades de vivir bien, nosotros estamos convencidos de que el municipio puede administrar mucho mejor sus recursos y mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Antofagasta tiene muchos recursos, pero falta gestión.