Una vez más, el rico y tradicional Caldillo de Congrio con la prensa

Compartir

Reporteras y reporteros, camarógrafos y fotógrafos, corresponsales, llegaron hasta la Casa Museo Michoacán de Los Guindos, en La Reina, representando a una quincena de medios de comunicación, en el tradicional encuentro promovido por el Partido Comunista.

“El Siglo”. Santiago. 1/1/2023. No podía faltar. Este primer día del año se realizó el tradicional Caldillo de Congrio “con receta nerudiana”, en el que el Partido Comunista (PC) invita a la prensa para salvar mejor los efectos de la celebración del Año Nuevo y dar a conocer la palabra de comunistas sobre el acontecer nacional.

Reporteras y reporteros, camarógrafos y fotógrafos, corresponsales, llegaron hasta la Casa Museo Michoacán de Los Guindos, en La Reina, representando a una quincena de medios de comunicación, para atender la conferencia de prensa y luego disfrutar el caldillo, con pan amasado, pebre y pipeño. El sol golpeaba.

A las siete de la mañana comenzó la jornada, con la llegada a Michoacán de quienes serían fundamentales para el festejo y la atención de invitadas e invitados. Había que comprar el congrio, maricos, verduras, preparar los condimentos, arreglar las mesas y sillas, instalar el sonido, debajo a una elegante carpa.

En la preparación del plato estuvieron Antonio López Pascual, quien hace de chef en jefe, María Adriana Navarro y Jessica Kiler. Eduardo Fuentealba, responsable del cuidado de la Casa Museo estuvo activo, al igual que militantes del Equipo de Propaganda y algunos del Comunal de Ñuñoa del PC y de las Juventudes Comunistas (JJCC).

Llegaron Lautaro Carmona, Bárbara Figueroa, Daniel Jadue, Jaime Gajardo (subsecretario de Justicia), Daniela Serrano (secretaria general de las JJCC), Claudina Núñez, Daniel Núñez, Boris Barrera, Juan Andrés Lagos, Marcos Barraza, Eric Campos, Cinthy Muskulini, Guillermo Salinas y Javier Albornoz.

Todas y todos los presenten recordaron con cariño y emoción a Guillermo Teillier, quien fuera presidente del Partido Comunista, y que durante muchos años encabezó el Caldillo de Congrio y recibió a las y los periodistas.

Como cada año, desde 1992, el Partido Comunista ofreció a las y los trabajadores de la prensa un Caldillo de Congrio con receta nerudiana, en muestra de cariño, respeto y buena voluntad para quienes ejercen el rol de comunicadores en los distintos medios de comunicación, además de entregar las definiciones políticas de la colectividad para todo el año. Una idea que surgió de Gladys Marín, la lideresa comunista, y el que era su equipo de prensa en los noventa. Y una tradición que perdura y que es inolvidable para trabajadores y profesionales de los medios de comunicación.