El fin de semana hubo manifestaciones en varias ciudades del mundo, como Londres, Berlín, París, Ankara, Estambul, Washington, Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile.
Agencias. 6/11/2023. Durante el fin de semana se realizaron manifestaciones masivas en ciudades latinoamericanas, europeas, norteaamericanas y asiáticas en contra de los ataques de Israel contra el pueblo palestino que deja hasta esta fecha más de 10 mil muertos y una destrucción masiva en Gaza, incluidos hospitales, escuelas, casas, edificios y centros de refugios.
Hubo marchas y actos solidarios en Londres, Berlín, París, Ankara, Estambul, Washington DC, Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile.
En las manifestaciones se gritaron y mostraron consignas como “Terminar con el genocidio en Palestina”, “Israel genocida”, “Fin al ataque criminal contra el pueblo palestino”, “Libertad para Palestina”, “todos somos palestinos”.
En Santiago marcharon miles de personas por las calles céntricas exigiendo el fin de los ataques de Israel. Miles de manifestantes marcharon por las calles de Washington ondeando banderas palestinas, algunos coreando “Biden, Biden no puedes esconderte, has firmado el genocidio”. En el centro de París, miles de personas se manifestaron para pedir un alto el fuego con pancartas en las que se leía “Detengamos el ciclo de violencia” y “No hacer nada, no decir nada es ser cómplice”. Las autoridades francesas habían prohibido algunas concentraciones propalestinas por temor a desórdenes públicos. En Berlín, los manifestantes ondeaban banderas palestinas, exigiendo un alto el fuego. Cientos de manifestantes se congregaron en Estambul y Ankara, un día antes de la visita a Turquía del Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para mantener conversaciones sobre Gaza. En el parque Sarachane de Estambul, los manifestantes portaban pancartas que decían “Blinken, cómplice de la masacre, vete de Turquía”. Imágenes de Ankara mostraban a manifestantes reunidos cerca de la embajada de Estados Unidos, coreando consignas y sosteniendo carteles en los que se podía leer: “Israel bombardea hospitales, Biden paga por ello”.