Alcalde Daniel Jadue dijo que la actividad “es un gesto no solo de reparación simbólica sino que además aspira a poder observar el pasado para analizar el presente y pensar un futuro con más herramientas de las que el pueblo chileno tiene hoy”. Destacados invitados nacionales e internacionales y alrededor de 70 actividades en torno del libro, la reflexión y el debate.
Recoleta. 7/4/2023. Entre el 6 y el 16 de abril se desarrollará la 1ª Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales de Recoleta, un evento de trascendencia nacional e internacional que convoca a escritores, intelectuales, académicos y Premios Nacionales, y que constituirá un espacio de acceso a la literatura, talleres y reflexiones en torno de la cultura.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que “traer acá una feria del libro de las ciencias sociales es un gesto no solo de reparación simbólica sino que además aspira a poder observar el pasado para analizar el presente y pensar un futuro con más herramientas de las que el pueblo chileno tiene hoy”.
Habrá unas 70 actividades culturales, llegarán textos de 45 editoriales y se producirán debates e intercambios ideas en distintos espacios.
Se destaca entre los participantes a Boaventura de Souza, Noam Chomsky, Rita Segato, Esther Pineda, Dario Sztajnszrajber y seis Premios Nacionales de Chile en distintos ámbitos, Hernán Rivera Letelier, Manuel Antonio Garretón, Faride Zerán, Gabriel Salazar, Tomás Moulian y Diamela Eltit.
Este jueves se inauguró la Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales, con la presencia y participación de la Orquesta Juvenil de Recoleta, del pianista Roberto Bravo y del alcalde Jadue, además de invitados del mundo de la cultura.
El jefe comunal indicó que “en nombre de la Municipalidad de Recoleta, las y los invitamos a discutirlo todo, a criticarlo todo, a dudar de todo lo establecido desde el poder y a seguir construyendo ese Chile que todos y todas nos merecemos donde podamos ser felices y vivir la vida sabrosa y alegre en la que Allende soñaba”.
La Feria se da en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973 y Jadue anotó que “han pasado 50 años y acá en Recoleta creemos de verdad que ha llegado el momento de volver a soñar de construir una sociedad cada vez más consciente. Llegó la hora de ponernos de pie y volver a luchar”.