Nicolás Maduro ratificado como presidente del PSUV

Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela culminó su V Congreso, ratificando su compromiso con el procesos bolivariano y la implementación de “las 3 R; resistir, revolucionar, renacer”.

Agencias. Caracas. 26/04/2022. El V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concluyó sus labores ratificando sus lineamientos programáticos y de impulso al proceso bolivariano, y al mismo tiempo ratificó como presidente de la organización al mandatario Nicolás Maduro.

En esta capital se informó que “con vocación de justicia real y auténtica democracia, y cimientos bolivarianos de solidaridad, unidad y antimperialismo en sus objetivos fundacionales, nació en diciembre de 2006 el PSUV, liderado por su fundador, Hugo Chávez, tras cuyo deceso resultó elegido en 2014 Maduro al frente del partido, decisión por muy amplia mayoría ratificada en sucesivos congresos, incluida esta quinta edición”.

Además de ratificar a Maduro al frente de la organización política de mayor arraigo entre los venezolanos, la segunda plenaria del cónclave aprobó su Código de Ética. Valores y principios que han de regir la conducta de quienes militan en el PSUV, cobran vida en ese documento, citado por Nicolás Maduro como “esencial para el cambio moral profundo, y para evitar desviaciones”.

Más de dos mil 400 delegados nacionales, e invitados de Cuba, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Angola, Sudáfrica, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua, entre otros representantes de todos los continentes, asistieron al V Congreso del PSUV, que insistió en mantener el impulso “a las 3 R; resistir, revolucionar, renacer”.

Ante la elección de Maduro como presidente del PSUV, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje vía Twitter donde expresó: “Felicitamos a nuestro hermano @NicolasMaduro, por su reelección”, mientras llegaron a Caracas otros saludos de dirigentes latinoamericanos y de otras partes del mundo. Desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se reivindicó “nuestra admiración, respeto y fraternal unión (…) nos abrazamos en sendas e históricas luchas antiimperialistas, con el deber de cantar los aires y banderas de liberación, dignidad, soberanía, fraternidad”.