Lindo encuentro de homenaje a Hugo Fazio

Compartir

Destacado economista y académico celebró su cumpleaños 90. Recuerdos de su destacada trayectoria que incluye ser fundador y director general de Cenda, vicepresidente ejecutivo del Banco Central, profesor de las universidades de Chile, Academia Humanismo Cristiano y Arcis, y ex subdirector del periódico El Siglo.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 15/03/2022. Amigas y amigos, colegas, representantes de varias entidades, alumnas y alumnos, participaron en un encuentro por zoom para celebrar los 90 años del economista y académico Hugo Fazio Rigazzi, nacido en Santiago, el 14 de marzo de 1932.

En la celebración virtual, se destacaron las cualidades humanas, académicas, analíticas y de aportes a políticas económicas y transformadoras de Hugo Fazio.

Se recordó que fue vicepresidente ejecutivo del Banco Central durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende, militante y ex integrante de la dirección del Partido Comunista, redactor de la conocida Carta Económica, conocido por su labor en Radio Moscú en los tiempos de dictadura, profesor en la Universidad de Chile, Universidad Academia Humanismo Cristiano, Arcis y fundador del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA).

En el encuentro hubo recuerdos de décadas de luchas y labores de Hugo Fazio, anécdotas de sus estudiantes, los esfuerzos por desarrollar Cenda, y su permanencia con escritos, libros y análisis que alimentan el buen conocimiento de la economía y propuestas de desarrollo del país.

En el festejo virtual de los 90 años del economista Hugo Fazio participaron representantes de Cenda, de las universidades de Chile, Academia Humanismo Cristiano y Arcis, El Siglo, El Clarín, Radio Nuevo Mundo, Le Monde Diplomatique, Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Bancarios, Confederación de Trabajadores del Cobre, Movimiento No+AFP, Coordinadora Feminista M8, LOM Ediciones.

Le dieron un abrazo y saludo, entre otras y otros, Orlando Caputo y Graciela Galarce, Miguel Lawner, Jorge Arrate, Roxana Pey, Camila Ríos, José Cademartori, Yasna Sáez, Tatiana Tobar, Jacques Chonchol, María Pía Romero, Jeannette Jara, Paul Walder, Hugo Guzmán, Víctor Hugo de la Fuente, Abernego Mardones, Luis Mesina, Martín Pascual, Cristian Candia, Álvaro Ramis, Mercedes Gallegos, Jorge Pizarro, Carolina Rossetti, José Gabriel Palma, Rodrigo Baño, Emilio Rojas, Gonzalo Cid, Paula Slachevsky, Mario Villanueva, Marcela Vera, Jorge Lavandero, Luis Moya.