Feliz final de Juegos Olímpicos de Invierno en China

Compartir

Noruega fue el país ganador, seguido de Alemania y China. La próxima cita será en Italia, el 2026.

Agencias. Beijing. 02/2022. Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022, realizado en China, llegaron a su fin y entregaron el relevo a las ciudades italianas de Milán y Cortina, que acogerán la cita deportiva en 2026.

Noruega se erigió, nuevamente, como la nación más laureada con medallas en diversas competencias, y en esta oportunidad con mayor distancia respecto al segundo lugar, ocupado por Alemania, en una edición donde al menos 29 delegaciones de varios países alcanzaron una medalla.

Los nórdicos conquistaron dos títulos más respecto a PyeongChang-2018, 16 por 14, además de ocho medallas de plata y 13 de bronce, para un total de 37. Alemania, segunda en 2018, cosechó 27 preseas (12-10-5). China, país anfitrión, completó el podio con balance de 9-4-2, mejorando en ocho coronas su última participación. Estados Unidos retuvo el cuarto lugar con ocho de oro, diez de plata y siete de bronce. También con ocho doradas terminaron Suecia y Países Bajos. Ambas naciones sumaron cada una cinco de plata, en tanto cinco de bronce los primeros y cuatro los segundos.

El presidente chino, Xi Jinping, asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, celebrada el domingo 20 de febrero en el Estadio Nacional en Beijing. También asistieron los líderes del Partido Comunista chino y del Estado chino, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró “clausurados” los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Los Juegos Olímpicos se desarrollaron en medio de una burbuja de sanitaria y sin espectadores debido a la pandemia de Covid-19, y reunieron a 2.911 deportistas que representaron a 91 comités olímpicos de diferentes naciones.