“Pareciera que a la política se le ha olvidado el pueblo”: Presidente Boric

Compartir

En esa línea, Boric expresó: “Necesitamos más organización popular y les quiero decir y me gustaría que este Gobierno tiene que recuperar esa mística, esa organización tiene que ser con ustedes”.

Santiago. 14/01/2023. En el Centro Cultural Estación Mapocho, el Presidente Gabriel Boric, participó del cierre del encuentro “Juntas de Vecinos. Vivienda, barrio y ciudad”, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ahí, junto a vecinas y vecinos, representantes de barrios y comunales, el mandatario hizo algunas aseveraciones sobre el comportamiento de quienes ejercen activamente la política institucional y los lazos con la población.

“Estamos en discusiones, por ejemplo, con la derecha respecto a la reforma previsional y estamos pensando permanentemente en los votos que tenemos en el parlamento y en una negociación en la comisión. Pareciera que a la política se le ha olvidado el pueblo”, aseveró Gabriel Boric y añadió que “tenemos que conversar mucho más vecinos y vecinas. Tenemos que conversar mucho más en los territorios, en los barrios”.

Y advirtió que “las Juntas de Vecinos no son solamente la pavimentación de la calle de la equina, que, por cierto, que es importante y la mejora de las viviendas y de la calidad de vida es importante”.

Planteó que “hay cosas que cuando uno está en política, como que lo agarra la máquina y no se da cuenta. Yo no estoy asociado a mi junta de vecinos en el barrio Yungay”, y desafió: “Ministros, subsecretarios y funcionarios de gobierno tienen que asociarse a sus juntas de vecinos”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que “las Juntas de Vecinos tienen que ser el espacio de encuentro y de reflexión respecto de lo que está pasando en todo el país (…) hoy tenemos un debate que está muy centrado en la élite respecto si la derecha se sube o se baja de la agenda de seguridad…Pero al final, se pierde de vista en ese debate que lo que importa son ustedes, los chilenos que están viviendo con miedo en sus barrios. Ese debate es un debate del cual ustedes tienen que ser protagonistas. Lo que les quiero decir es que como Gobierno queremos recuperar ese espacio”.

En esa línea, Boric expresó: “Necesitamos más organización popular y les quiero decir y me gustaría que este Gobierno tiene que recuperar esa mística, esa organización tiene que ser con ustedes”.

Durante la actividad, el Presidente dio espacio para que hablaran vecinas y vecinos y plantearan sus inquietudes y miradas, en un diálogo que duró casi una hora.

Deja una respuesta