En el aniversario 13 del Museo de la Memoria y a 50 años del golpe cívico-militar

Compartir

Grupo Congreso y el relato de las actrices Gloria Münchmeyer y María Gracia Omegna fueron parte de la actividad que reunió a dos mil personas en la explanada del recinto.

Carlos Contreras G. (*). “El Siglo”. Santiago. 13/01/2023. En la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH), se realizó un acto y un concierto musical para celebrar los 13 años de vida del Museo y dar inicio a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar contra el Gobierno de la Unidad Popular que lideró el Presidente Salvador Allende.

Autoridades de gobierno, diputadas, miembros del cuerpo diplomático, del mundo de las artes y la cultura, del mismo Museo, representantes de partidos políticos, de las organizaciones de DDHH, ex presos políticos y familiares de víctimas de la represión, y mucho público se dieron cita en este acto. Unas dos mil personas se congregaron en la explanada del recinto para presenciar la actuación del grupo Congreso el relato de las actrices Gloria Münchmeyer y María Gracia Omegna.

La actividad fue abierta por la nueva directora ejecutiva del MMDH, María Fernanda García. La presidenta del directorio del Museo, Marcia Scantlebury, hizo una reseña desde el nacimiento del Museo, durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet el año 2010, hasta los actuales días. Luego la ministra de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Julieta Brodsky, se dirigió a los presentes destacando la inmensa labor de rescate de la memoria que ha realizado el Museo.

El grupo musical Congreso presentó un concierto de más de una hora de duración, donde interpretó parte de su amplio repertorio. En una pantalla gigante se presentaron videos relacionados al tema de la memoria.

(*)Texto y fotos.

Deja una respuesta