Se viene una gran Fiesta de los Abrazos

Compartir

Una linda y sólida parrilla de artistas, foros y debates políticos, espacios para el arte, puestos de exquisita gastronomía, marcan el regreso de este evento cultural, de ideas y encuentro ciudadano, que se efectuará este 14 y 15 de enero, como siempre en el Parque O’Higgins.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 11/01/2023. Una atractiva parrilla de artistas, una interesante serie de foros y debates, espacios para el arte, puestos de exquisita gastronomía y la asistencia de personalidades del mundo social y político, marcan el regreso de la mítica Fiesta de los Abrazos (FDA) este 14 y 15 de enero, como siempre en el Parque O’Higgins.

Se anuncia la participación de grupos musicales y cantaautores como La Moral Distraída, Orquesta Huambaly, los Hermanos Montoya, Carmen Prieto, Sonora Rommy Rey, Luis Le-Bert, Juan Ayala, Kala Marka, Los Jacha’s, entre otras y otros.

Durante el fin de semana, entre las 11 y las 17 horas habrá foros temáticos con temas como el proceso político chileno actual, la reforma de pensiones, el trabajo legislativo y sus desafíos, la reforma de Salud, poder local y desarrollo democrático, el nuevo proceso constituyente, los impactos de la pandemia del Covid-19, la realidad y desafíos en América Latina, la educación pública y en el tema comunicacional, un foro organizado por El Siglo bajo el título “Entonces, ¿cómo encarar la desinformación?”.

El sello temático de este año de la FDA será la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en contra del Gobierno de la Unidad Popular que lideró el Presidente Salvador Allende.

La inauguración será el sábado por la mañana, con la presencia de la dirección del Partido Comunista (PC), colectividad que hace décadas convoca y organiza la Fiesta de los Abrazos, y de autoridades de Gobierno, dirigentes de partidos políticos, organizaciones sociales y de la sociedad civil, y personalidades del mundo de la cultura.

Hace tres años que fundamentalmente por la pandemia del Covid-19 no se realizaba la FDA y ahora promete un evento de talla mayor. Desde su creación, la FDA cumple el objetivo de convertirse en un espacio cultural, de reflexión y debate político, de exposiciones gráficas y artísticas, con mesas de participación con destacadas personalidades nacionales de distintos ámbitos de la sociedad, y con pluralidad política. Además, es un espacio de esparcimiento, gastronomía, baile, exposición y venta de artesanía y diversidad de productos, de encuentro y amistad.

Según informaron los organizadores, se presentará la revista Araucaria y los libros “Chile, fin del mito. Estallido, pandemia y ruptura constituyente”, “Del viraje al Gobierno de Nuevo Tipo. El Partido Comunista de Chile en la primera década del siglo XXI”, “La sonrisa de Gladys”, “Los Díaz del Carmen. Cuatro hermanos contra la dictadura”, junto a la venta de revistas, periódicos y material de lectura.

Deja una respuesta