El tren Santiago-Valparaíso, a la vista

Compartir

Una inversión de mil 320 millones de dólares permitirá la conexión entre ambas regiones, con un tiempo de viaje de una hora y media. El jefe del Ejecutivo, Gabriel Boric, explicó que “va a traer todos los beneficios que otorga el tren: certeza en los tiempos de viaje, no va a haber tacos, menos polución, mayor comodidad y también más seguridad para los usuarios. Y esto a un precio similar al del pasaje en bus”.

Equipo “El Siglo”. Valparaíso. 11/01/2023. Con una inversión de mil 320 millones de dólares, después de décadas de espera, se avanzó en concretar el proyecto de línea de tren que conectará las regiones Metropolitana y de Valparaíso, con estaciones puntas en Quinta Normal y Viña del Mar.

Al hacer el anuncio, el Presidente Gabriel Boric explicó que “la diferencia es que va a traer todos los beneficios que otorga el tren: certeza en los tiempos de viaje, no va a haber tacos, menos polución, mayor comodidad y también más seguridad para los usuarios. Y esto a un precio similar al del pasaje en bus”.

El trazado del tren Santiago-Valparaíso, pasará por Batuco, Tiltil, Llay-Llay, La Calera, Limache y Viña del Mar. Esto beneficiará diariamente a decenas de miles de personas de las dos regiones y será un fortalecimiento de la red ferroviaria del país.

El objetivo es que esta línea de tren, con sus vagones y soportes técnicos, este operativa el 2030 y este año se iniciará la la licitación del estudio integral.

El plan fue valorado por representantes sociales, comunales y legislativos sobre todo de la Región de Valparaíso, considerando el avance en conectividad y mejora en las condiciones de traslado entre la capital y localidades de esa región.

Deja una respuesta