Diputada Karol Cariola le dobla la mano al partido Republicano

Compartir

Sigue como presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja. Con mayoría absoluta de votos se rechazó la censura en su contra.

Valparaíso. 10/01/2023. Con nueve votos en contra y solo uno a favor se rechazó, la mañana de este martes, la moción de censura contra la presidenta de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola.

En contra de la censura se manifestó primero el diputado Marcos Ilabaca, quien explicó que esta moción sólo buscaba retrasar la tramitación de la reforma constitucional que habilita un nuevo proceso constituyente. Además, señaló que la conducción de Cariola de la Comisión “ha sido ecuánime, ha sido receptiva, participativa y creo que hoy los fundamentos en que se basa esta moción no tienen ningún asidero”.

Tras él, intervino la diputada Catalina Pérez, quien en la misma línea explicó que “la conducción de la presidenta Karol Cariola no solamente ha sido ecuánime, sino que ha sido sumamente justa y de un nivel de tolerancia que yo no sería capaz de tener”.

Tras la votación en que fue ratificada en el cargo de presidenta de la Comisión de Constitución y Justicia, la diputada Karol Cariola señaló que “nosotros hemos cumplido el reglamento a cabalidad y así lo han reconocido también varios parlamentarios, incluso de oposición, que rechazaron esta censura”.

La censura fue solicitada por el diputado del ultraderechista Partiodo Republicano, Luis Sánchez, único voto a favor de la misma, quien fue acompañado en su exposición por los diputados Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera, quien tras finalizar la votación se enfrascó en una dura disputa con su par de Renovación Nacional, Diego Schalper.

Sobre esto la diputada Cariola recordó la serie de altercados en que se han visto involucrados parlamentarios republicanos y señaló que “encuentro lamentable este tipo de situaciones en el Congreso Nacional, la falta de convivencia que ha provocado el Partido Republicano en distintas situaciones”.

Deja una respuesta