“…Les mataron a sus parientes por weones”: la amenaza ultraderechista

Compartir

Grupo de extrema derecha lanzó amenazantes y ofensivos panfletos en sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. “Los discursos y actos de odio, cada vez más normalizados en Chile” dijo la diputada Lorena Pizarro, ex presidenta de esa organización.

Santiago. 09/01/2023. Panfletos con las frases “Comunistas maricones…Les mataron a sus parientes por weones”, fueron lanzados en torno de la sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), en Santiago Centro.

Este tipo de acciones se vienen repitiendo en el último tiempo y afectan sobre todo a familiares de alrededor de mil ciudadanos que continúan en calidad de detenidos desaparecidos producto de actos represivos de la pasada dictadura. Además se cuentan varios miles de ejecutados políticos.

La diputada Lorena Pizarro, ex presidenta de la AFDD, declaró que “el fascismo en Chile no quiere ser menos. Lo venimos advirtiendo hace un tiempo: Los discursos y actos de odio, cada vez más normalizados en Chile, pueden llegar a consecuencias que la historia ya ha conocido”.

En un comunicado, la AFDD hizo ver que “nuevamente hemos sido objeto de amedrentamientos en nuestra sede. El día de hoy (domingo) en la tarde fueron lanzados panfletos con amenazas y la imagen de un helicóptero lanzando un cuerpo, en alusión a los vuelos de la muerte de la dictadura”.

Se indicó que “rechazamos y condenamos estas amenazas, las que deben ser investigadas y que se suman a las recibidos durante el año pasado. No podemos permitir que estos grupos de ultraderecha sigan operando con tal impunidad”.

Desde la Agrupación se planteó que “a 50 años del Golpe de Estado cívico militar, pretenden nuevamente generar el terror y el miedo. No nos amedrentan, seguiremos nuestra lucha por Verdad y Justicia”.

Deja una respuesta