Colegio de Periodistas realizará elecciones este 27 y 28 de diciembre

Compartir

El gremio elegirá sus dirigentes a nivel nacional y regional para el periodo 2022-2024.  

Santiago. 26/12/2022. El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas convocó a elección nacional y regional para los días martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 2022, para elegir a los nuevos presidentes/a y consejeros/as regionales y un nuevo presidente o presidenta nacional y consejeros/as nacionales.

En un principio las elecciones se realizarían 21 y 22 de diciembre, sin embargo, se votó en el Consejo Nacional del 17 de diciembre su postergación para dar más tiempo al Regional Metropolitano para terminar su padrón. 

Los sufragios se realizan vía electrónica y también de manera presencial. El Consejo Regional Metropolitano instalará su mesa receptora de votos, durante los dos días, 27 y 28 de diciembre en el tercer piso de la sede gremial en Amunátegui 31, comuna de Santiago, desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas.

Los postulantes a la presidencia nacional son dos mujeres de destacada trayectoria gremial.

Por la Lista 1 “Unidad, Transparencia y Dignidad”, postula a la presidencia la periodista Myriam Verdugo Godoy, quien en su programa destacó que “como periodistas creemos en la unidad gremial, en la ética, en la transparencia y en la democracia. Ese es el resumen de nuestra propuesta como lista. Queremos trabajar con todos y todas las periodistas e intentaremos incidir en todas las instancias en las cuáles se discuta o converse sobre los valores profesionales y condiciones laborales”.

Por la Lista 2 “Más periodismo, es más democracia, Por un Colegio ético, plural y comprometido”, es candidata a la presidencia nacional la periodista Rocío Alorda, quien es la actual vicepresidenta del Colegio de Periodistas, además, destaca por su trayectoria como académica de la Universidad Central y es fundadora de la Comisión de Género del gremio.

Mientras que en el Regional Metropolitano se postula a la presidencia por la Lista 1 “Pluralismo y Dignidad, Por el derecho a informar”, la periodista Ana María Olivares, quien actualmente es la secretaria general y encargada de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Metropolitano. Y por la Lista 2 “Unidad, Transparencia y Dignidad”, el candidato a la presidencia es el periodista Rodrigo Mundaca.

 

Deja una respuesta