Rockódromo 2022

Compartir

El evento, totalmente gratuito, se realizó en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso. Un inmenso lugar donde se instalaron 5 escenarios, una feria artesanal y carros de comida. Los escenarios este año fueron Gato Alquinta, Payo Grondona, Carmen Corena, Winnipeg y Guaguódromo. Una gran presencia de público, de diversas edades, coronó el festival. Se estima en más de 10.000 los presentes este año. 

Carlos Contreras (*). “El Siglo”. Valparaíso. 12/2022. La versión presencial, desde 2019, del más grande festival musical en Chile, se realizó en Valparaíso desde el 15 al 18 de diciembre.

El evento es patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Rockódromo es organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular a quienes e sumaron otros programas como Liberando Talentos, Migrantes e Interculturalidad

Ya van 17 ediciones, siendo la acción culmine de la Red de Festivales de Chile. En el Rockódromo convergen bandas y músicos emergentes o en formación, así como también de convocatoria probada. En su actividad de conciertos llegan participantes de todo Chile y también invitados extranjeros.

El evento, totalmente gratuito, se realiza en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso. Un inmenso lugar donde se instalaron 5 escenarios, una feria artesanal y carros de comida. Los escenarios este año fueron Gato Alquinta, Payo Grondona, Carmen Corena, Winnipeg y Guaguódromo. Una gran presencia de público, de diversas edades, coronó el festival. Se estima en más de 10.000 los presentes este año. 

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky llegó el sábado a visitar el recinto de Playa Ancha. La ministra destacó la importancia de estos espacios y la convocatoria para un sector que se ha sentido duramente golpeado por la pandemia.

La presencia de artistas como la Banda Conmoción, Los Jaivas, Chancho en Piedra y Los Tres realzaron el Rockódromo 2022.

(*)Texto y fotos.

 

Deja una respuesta