Trasladados los restos mortales de Luis Emilio Recabarren

Compartir

La ceremonia se efectuó en el Cementerio General, donde se rindió un homenaje al líder obrero y fundador del Partido Comunista.

Santiago. 18/12/2022. Este día se realizó la ceremonia de traslado de los restos de Luis Emilio Recabarren, líder histórico del movimiento obrero chileno y fundador del Partido Comunista de Chule.

También, de acuerdo a la información proporcionada desde el PC, fueron trasladados los restos de Luis Víctor Cruz, compañero de Recabarren, dirigente de la Federación Obrera de Chile y militante comunista.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros dirigentes, Lautaro Carmona, secretario general del PC, Daniela Serrano, presidenta de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue. Asistieron la embajadora de Nicaragua, Lylliam Méndez, y de Venezuela, Arévalo Méndez, dirigentes sindicales, sociales y militantes comunistas.

Luis Emilio Recabarren nació el 6 de julio de 1876 en Valparaíso, y falleció exactamente hace 98 años, el 19 de diciembre de 1924. Fundador de la FOCh (Federación Obrera Chilena), del Partido Comunista (PC), de periódicos como “El Despertar de los Trabajadores” y promotor de la creación de sindicatos y organizaciones obreras.

Deja una respuesta