Argentina Campeón

Compartir

En un partido de nervios, los seleccionados argentino lograron derrotar a la selección de Francia en tanda de penales, después de que los franceses fueron empatando sucesivamente. Ganó un equipo que transitó de un mal inicio en Catar, con polémicas porque supuestamente le regalaron penales en algunos partidos, mostrando garra y técnica, temple, aunque a veces el carácter de algunos jugadores desbordó el ambiente. Argentina mostró rostro de campeón en las semanas pasadas. Se consagró, por lo demás, el trabajo del entrenador, Lionel Scaloni, quien luchó varios años para llegar a esto. Claro, en jugadores e hinchas, en la memoria de Argentina, Diego Armando Maradona.

Agencias. Equipo “El Siglo”. Doha. Santiago. 18/12/2022. Lionel Messi agarró el micrófono en el Estadio de Lusail y gritó con fuerza: “…¡somos campeones del mundo!”.

En un partido de nervios, la selección de Argentina le ganó en la tanda de penales al seleccionado de Francia, en un juego que se prolongó a los alargues, y donde los franceses le fueron empatando a los argentinos, sin que las cosas llegaran a definirse.

Pero el final debía llegar. Y Argentina obtuvo su tercera estrella mundialista de fútbol.

Fue de miedo…terminado el primer tiempo, nada auguraba una final de terror, cardíaca, en el Mundial de Fútbol 2022, jugado en Catar. Mostrando más y dominando el partido, la selección de Argentina se imponía con un 2-0 a la de Francia, mediante penal anotado por Lieonel Messi y un golazo de Ángel Di María, después de una jugada colectiva hermosa.

Frases comunes, “el fútbol es el fútbol”, “el partido no termina hasta los 90 minutos”, los franceses salieron más decididos, más dominantes, obtuvieron un penal y luego un tremendo gol que los llevó al empate, ambos tantos concretados por un genial Kylian Mbappé. 2-2 y a un inesperado descuento de 30 minutos.

Treinta minutos en que siguió el ritmo intenso, los nervios al borde, y en la segunda parte, Argentina anotó, con disparo de Messi, y todo parecía definido, no había más. Pero no. A minutos del final, mano de un jugador argentino, penal, y ahí Mbappé para el empate a 3.

A penales y…ya se sabe el final de la historia: Argentina Campeón del Mundo 2022. Su tercera estrella mundialista. Merecido, por cierto.

Ganaba un equipo que transitó de un mal inicio en Catar, con polémicas porque supuestamente le regalaron penales en algunos partidos, mostrando garra y técnica, temple, aunque a veces el carácter de algunos jugadores desbordó el ambiente. Argentina mostró rostro de campeón en las semanas pasadas. Se consagró, por lo demás, el trabajo del entrenador, Lionel Scaloni, quien luchó varios años para llegar a esto. Claro, en jugadores e hinchas, en la memoria de Argentina, Diego Armando Maradona.

Hubo más alegrías para los argentinos. Messi, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido como el mejor jugador de la final y también del Mundial 2022. Otros dos argentinos fueron galardonados: Enzo Fernández, como el mejor jugador joven o promesa, y Emiliano Martínez, como mejor arquero.

El francés Kylian Mbappé ganó la Bota de Oro, como el mejor goleador, con ocho anotaciones. Obtuvo, además, el récord de máximo goleador en una final de Mundial de Fútbol. Desde 2002, con Ronaldo Nazario con Brasil, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición.

Con banderazos, camisetas de la selección, banderas argentinas, caras pintadas de celeste y blanco, silbatos, vuvuzelas, cánticos, aplausos, y bocinazos, los hinchas celebraron en las calles de Buenos Aires de decenas de provincias el triunfo de su país en el Mundial de Fútbol 2022.

Deja una respuesta