Denunciaron agresión contra diputada Marisela Santibáñez

Compartir

Fue a la salida del Congreso en Santiago, después de una reunión con trabajadores y directivos del Hogar de Cristo.

Santiago. 15/12/2022. Durante la mañana de hoy, la diputada del Partido Comunista (PC) Marisela Santibáñez, sostuvo una reunión con trabajadores y la directiva del Hogar de Cristo en el Congreso Nacional, sede Santiago.

Al terminar la reunión y salir del Congreso, dos personas, entre ellos una señora de la tercera edad, ambos seguidores de Francisco Muñoz (jefe de un grupo ultraderechista), en un intento fallido de intimidación, realizaron gritos contra el Partido Comunista.

Ante eso, en un comunicado, las y los parlamentarios del PC emitieron una declaración donde señalaron que “repudiamos el cobarde actuar de estos grupos de ultraderecha, que recurren a formas de violencia, que de no mediar el repudio y la condena de todos quienes creemos en la democracia, puede terminar en agresiones y atentados físicos, tal como sus mentores durante la dictadura cívico-militar que enaltecen”.

Se hizo un llamado a las autoridades gubernamentales “a tomar medidas respecto a la seguridad de los legisladores que permanentemente trabajan en las instalaciones del Congreso”, ya que “no es primera vez que este grupo ataca y agrede a parlamentarios y parlamentarias, sin tener sanción alguna”.

Desde la bancada parlamentaria del PC se indicó que “también solicitamos a las autoridades administrativas del Senado y la Cámara que tomen las acciones legales respectivas tras las constantes situaciones de agresiones y amenazas del cual también han sido víctimas sus funcionarias y funcionarios”.  

“Solidarizamos con la compañera diputada Marisela Santibáñez, con su equipo asesor y con las y los trabajadores del Congreso Nacional, quiénes nuevamente vieron amenazada su integridad por estos grupos que sólo buscan perpetuar el legado de la dictadura”.

 

Deja una respuesta