Camioneros. Suspensión de Permisos de Circulación a camiones que hagan paro

Compartir

Diputados anunciaron proyecto que apunta a esa medida a quienes participen en bloqueos de carreteras, caminos y vías.

Valparaíso, jueves 24 de noviembre de 2022. En el Parlamento, y en el contexto de la movilización de distintos gremios privados de camioneros, diputados encabezados por Luis Cuello (Partido Comunista), anunciaron la presentación de un proyecto de ley que sanciona con la suspensión de 6 meses a un año, del Permiso de Circulación para camiones que sean parte del bloqueo total o parcial de rutas de todo tipo.

Cuello, autor del proyecto, comentó que “este nuevo paro de camioneros, el segundo del año, ha puesto en peligro, en riesgo, el abastecimiento y la salud de la población. Este nuevo chantaje no puede repetirse ,es por esto que, además de apoyar las medidas del Gobierno, vamos a presentar un proyecto de ley que sanciona con la suspensión de seis meses a un año del permiso de circulación de cada camión que sea usado para bloquear total o parcialmente las carreteras para que esto no se repita”.

La diputada Francisca Bello (Convergencia Social), quién respaldo la medida, señaló que el objetivo de la propuesta legislativa consistirá en la “protección de la cadena de abastecimiento a nivel nacional y la libre circulación” a lo que agregó: “En particular, sobre la cadena de abastecimiento, es fundamental para garantizar la seguridad en las regiones del país en donde, a raíz de esta situación, se ha generado un caos y miedo sobre que se acaben los bienes fundamentales, sobre el todo, el combustible”.

Otra de las firmantes del proyecto de ley, la diputada Alejandra Placencia (PC), expresó que “con este proyecto queremos evitar que estas medidas que atentan contra la población y dificultan el libre desplazamiento por las rutas del país, queden sin sanción. Hago un llamado a las parlamentarias y parlamentarios de derecha a que apoyen esta moción que presentamos y que dejen en claro si están con la ciudadanía o con los intereses de este gremio de camioneros”.

 

Deja una respuesta