MENSAJES. Francisco Huenante Rocha

Compartir

Falleció destacado militante del Partido Comunista, “se nos va uno de nuestros imprescindibles”. “Conocimos de su ardua y creativa labor en tareas de propaganda, en su permanente impulso a las comunicaciones populares y, en especial, su cariño y compromiso con el periódico El Siglo”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 18/10/2022. El siguiente texto llegó a la Redacción de ElSiglo.cl:

Francisco Huenante.

Se nos va uno de nuestros imprescindibles. Estamos hoy lunes 17 de Octubre despidiendo a nuestro compañero Francisco Huenante Rocha en Casa de los grandes de la cultura, Michoacán de los Guindos, Lynch Norte 164, La Reina.

Sus familiares, sus compañer@s y su Partido, rendimos un sentido homenaje a un gran comunista y luchador del pueblo, Francisco Huenante Rocha.

Hoy y mañana martes 18 estaremos en permanente “Guardia de Honor” como símbolo de homenaje y reconocimiento a su consecuencia para abrazar la causa de construir un mundo mejor.

Este miércoles 19 despediremos, como despedimos a un comunista, en caravana hasta el Crematorio del Cementerio General. Salimos con el cortejo a las 12:00 horas llegando a las 14 horas al Crematorio (entrada por Recoleta).

Honor y Gloria. Francisco Huenante Rocha ¡¡Presente!!

Partido Comunista de Chile.

 

Desde el periódico El Siglo

A familiares, compañeras y compañeros, amigas y amigos de Francisco Huenante.

Recibimos con profundo dolor la información del fallecimiento de Huenante, un hombre consagrado a la vida militante, un leal y comprometido integrante de las filas del Partido Comunista, un ser humano sencillo, trabajador, lleno de alegría y forjador de amistades.

Conocimos de su ardua y creativa labor en tareas de propaganda, en su permanente impulso a las comunicaciones populares y, en especial, su cariño y compromiso con el periódico El Siglo, siempre dando apoyo y estímulo a todas y todos quienes se desempeñaban directamente en esa labor periodística.

Recordamos su empeño en las tareas en torno de la Fiesta de los Abrazos, la Chingana, y el Caldillo de Congrio, siempre trabajador, orientador y jugado para que todo saliera de manera óptima. Su objetivo siempre fue fortalecer a su partido e impulsar la propaganda y las comunicaciones populares.

Es una hora de tristeza y de recuerdo, con la convicción de que Francisco Huenante fue un inspirador para proseguir cumpliendo la labor con modestia y dedicación.

Equipo “El Siglo”.

17 octubre 2022.

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=